Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aumenta el aporte a empleados del servicio doméstico

Economía

Una resolución conjunta del Ministerio de Economía y el de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece una suba de $60 a $100 en el seguro de salud

El seguro de salud para empleados del servicio doméstico aumentará a partir del próximo mes, a $100, lo que representa una suba de $40. Así lo establece una resolución conjunta entre el Ministerio de Economía y el de Salud, publicado hoy en el Boletín Oficial .

Según se establece en los considerandos, el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del servicio doméstico no se actualizaba desde diciembre del 2010.

La resolución conjunta 299/2013 y 110/2013, en cuestión, instituye que el aumento se aplicará "tanto al beneficiario titular como a cada integrante del grupo familiar primario incluido voluntariamente en la cobertura"

"Fíjase el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el artículo 17 del Título VII de la Ley Nº 26.063, en la suma de $ 100, incluyendo el aporte al Fondo Solidario de Redistribución", establece el artículo primero de la resolución.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezElecciones 2015