Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Denise Dumas cambió de canal: "No podía seguir esperando a Ideas del Sur"

Espectáculos

La flamante conductora del ciclo de canal 9 Tendencias, habló con LA NACION sobre las razones de su pase y sus ganas de probar nuevos desafíos

Por   | Para LA NACION

 
Denise Dumas, feliz con su nuevo desafío en TV. Foto: Matías Aimar
 

Los cambios derivados de la salida de Marcelo Tinelli de El Trece a principios de este año afectó el presente laboral de varios. Entre ellos, el de la bella Denise Dumas. La blonda consideraba haber crecido en su rol de conductora, adaptándose con buen ritmo y humor a las exigencias de la emisión en vivo. Por eso, buscaba encabezar programa propio. Sin embargo, resultó mal momento para la productora Ideas del Sur, que aún no podía ofrecer definiciones. De esta forma, sucedió lo inevitable. La ex modelo y esposa del humorista Martín Campilongo, conocido como "Campi", firmó el pasado 22 de abril con Canal 9 para conducir el renovado ciclo de moda que la temporada anterior condujo Zaira Nara. Así, su regreso a la pantalla chica se verá al aire desde el domingo 5 de mayo, a las 19.

-Ahora que la decisión está tomada y el nuevo rumbo es una realidad, ¿Cómo lo vivís?

-Muy contenta. Es todo un cambio que me parece excelente. Me hicieron una oferta super generosa y por otro lado, no se decidía lo que podía ofrecer Ideas del Sur, así que evalué que era una gran oportunidad y me lancé. Volver a la moda, a las entrevistas, estar en el armado del programa es para mí todo un desafío. Si bien la emisión es un éxito que lleva ya 11 años al aire, me atrajo muchísimo que esta vez se reinventa. Se le dará más lugar a las charlas con los personajes y es algo que yo disfruto mucho. Otros años había una división: por un lado la conducción, por el otro, Jaime Bayly a cargo de los reportajes. La unión de los dos roles me resulta más que interesante.

-¿Cómo quedaron las cosas con la productora?

-Bien, re bien. Obviamente les consulté antes de dar el sí. Como aún ellos no tienen nada concreto para ofrecerme, arranco con el 9 y después vemos, se irá acomodando todo. Es una ocasión que no podía dejar pasar y ellos lo entendieron así también. En un momento nos sentamos a esperar, a ver qué iba a pasar porque ellos también me querían ofrecer que hiciera un programa mío, pero no llegaba por todos los cambios que están ocurriendo. Como sea, esta circunstancia me llevó a hacer lo que quería: encabezar mi espacio televisivo y eso está buenísimo. En Ideas... me quieren, yo los quiero, son mis amigos más allá del trabajo, entonces fue todo con mucho cariño. Saben que cuentan conmigo incondicionalmente pero tampoco podía seguir aguantando. Si en el futuro me necesitan, veremos como se puede arreglar.

-¿Lo ves también como una oportunidad para despegarte un poco del ambiente de chimentos y peleas?

-Y... es un programa distinto. Ya el hecho de que sea grabado marca una diferencia en ese sentido. Yo vengo de hacer muchas horas de tele en vivo. Con lo que hacía antes tenía la oportunidad de hacer variedad de cosas: de lunes a viernes hacíamos sí tres horas de discusión, pero el sábado con Sábado Show hacíamos homenajes, concursos y otro tipo de cuestiones. Pero lógicamente, me parece que en Tendencias el ambiente es más relajado. Y sí, podría decirse que me da un respiro. Así que lo disfruto. Va a ser una nueva experiencia para mí grabar y no ir en vivo, con toda la adrenalina que eso implicaba.

Lo bueno es que el equipo de trabajo es de primera. Me preguntan qué notas me gustaría hacer, qué tema me interesa tocar o qué personalidad puede visitarnos. Como conté, el esqueleto del programa son las entrevistas y por eso la idea es traer cuestiones y gente afines, divertirse, estar cómodos y transmitirlo pantalla afuera. Por otro lado, estéticamente es una producción hiper cuidada y eso siempre es un placer. Me han recibido bárbaro y me tratan divinamente. No puedo pedir más.

 
«En Ideas me quieren, yo los quiero, son mis amigos y saben que cuentan conmigo, pero tampoco podía seguir aguantando», comentó Denise sobre las razones de su pase. Foto: Matías Aimar
 

-¿Sentís entonces que llegó un reconocimiento a tu labor de este último tiempo?

-Yo sentí un poco que sí. Esto de que puedo meter mano en el contenido de lo que se verá y estar en todo, me tiene fascinada. Además sentí que sinceramente querían que fuera yo la conductora y se han adaptado, me han esperado a que consulte, a que espere, así que es un halago. Por otra parte, voy a darme algunos lujos que antes no podía, como ir a buscar a los chicos al colegio, llevarlos a acrobacia, a lo de los amigos y aparte, trabajar de lo que amo. Soy una privilegiada.

-¿Qué podés adelantar acerca de lo nuevo que se verá y cuál será tu sello personal en pantalla?

-Yo soy de ponerle el cuerpo a las cosas. No soy tan estética, no quiero estar siempre de punta en blanco y en mi mejor plano. Eso no es lo que más me importa, ni tengo miedo a hacer el ridículo, así que voy a ser una conductora que intentará involucrarse con cada temática y cada personaje de lleno. Por ejemplo, arrancamos con notas acerca de cómo funciona por dentro el espectáculo Fuerza Bruta. Por supuesto, me verán colgada de un arnés para ver qué se siente. A diferencia de otros años, vamos a contar lo que queremos contar de otras maneras. Se trata de captar también la chispa del momento y hacer de cada nota algo original.

-¿Le temés a la diferencia entre el público que te seguía antes y el de ahora?

-Antes pasaba la tarde con las mujeres, y me parece que este programa tiene algo de ese componente femenino porque apunta mucho a lo estético, cubre desfiles, etc. pero abre un poco el abanico también. Es domingo, a esa hora el control remoto se lo disputan todos así que tienen que quedar todos contentos. Los temas van a abarcar más que moda, se trata de mostrar tendencias en los distintos escenarios.

-¿Hay un cambio de look importante para acompañar la movida?

-Sí, el estilista Marcelo Cuggini me oscureció el pelo, me lo cortó más y me dejó un flequillo más largo, por último, lo alisó. Me siento super cómoda con el cambio, lo veo más sano y es menos trabajo mantenerlo, asi que estoy muy contenta, esperando ver qué le parece a la gente. El total look pensado para la apertura está basado en el estilo de la super modelo Linda Evangelista, por lo cual estoy con mucha expectativa de ver cómo queda. Grabamos el lunes ¡Espero que les guste!.

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil