Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Imputan a Gils Carbó por supuestos nombramientos irregulares de fiscales

Política

El fiscal federal Guillermo Marijuán hizo lugar a la denuncia contra la Procuradora General presentado por el senador radical Mario Cimadevilla

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó hoy a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por supuestos nombramientos irregulares de fiscales. De esta manera dio lugar a la denuncia presentada por el senador radical Mario Cimadevilla , quien la acusó de haber nombrado "fiscales ad hoc" violando la reglamentación existente. Según se informó, la causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

De acuerdo a lo sostenido por Cimadevilla, que es consejero de la Magistratura, Gils Carbó nombró supuestamente de manera irregular a fiscales para que le respondan de manera incondicional, incluido Carlos Gonella, encargado de investigar las maniobras de lavado que involucran al empresario Lázaro Báez.

Cimadevilla acusó a Gils Carbó de designar, además de a Gonella, a 11 fiscales subrogantes y al menos a 18 ad hoc. El senador radical señaló que los nombramientos ponen en riesgo las investigaciones, pues no pueden actuar como magistrados, y si lo hicieran, infringirían la ley.

A pesar de ello, un día después de las denuncias, el miércoles, la funcionaria aprobó un nuevo régimen de concursos para la selección de fiscales . Según aseguró la Procuradora la inciativa "busca lograr concursos más rápidos, transparentes y que garanticen igualdad de oportunidades"..

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó de supuestos nombramientos irregulares de fiscales a quien es su superior en el Ministerio Público, la titular de la Procuraduría General de la Nación, Alejandra Gils Carbó

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini