Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Imputan a Gils Carbó por supuestos nombramientos irregulares de fiscales

Política

El fiscal federal Guillermo Marijuán hizo lugar a la denuncia contra la Procuradora General presentado por el senador radical Mario Cimadevilla

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó hoy a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por supuestos nombramientos irregulares de fiscales. De esta manera dio lugar a la denuncia presentada por el senador radical Mario Cimadevilla , quien la acusó de haber nombrado "fiscales ad hoc" violando la reglamentación existente. Según se informó, la causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

De acuerdo a lo sostenido por Cimadevilla, que es consejero de la Magistratura, Gils Carbó nombró supuestamente de manera irregular a fiscales para que le respondan de manera incondicional, incluido Carlos Gonella, encargado de investigar las maniobras de lavado que involucran al empresario Lázaro Báez.

Cimadevilla acusó a Gils Carbó de designar, además de a Gonella, a 11 fiscales subrogantes y al menos a 18 ad hoc. El senador radical señaló que los nombramientos ponen en riesgo las investigaciones, pues no pueden actuar como magistrados, y si lo hicieran, infringirían la ley.

A pesar de ello, un día después de las denuncias, el miércoles, la funcionaria aprobó un nuevo régimen de concursos para la selección de fiscales . Según aseguró la Procuradora la inciativa "busca lograr concursos más rápidos, transparentes y que garanticen igualdad de oportunidades"..

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó de supuestos nombramientos irregulares de fiscales a quien es su superior en el Ministerio Público, la titular de la Procuraduría General de la Nación, Alejandra Gils Carbó

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015