Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detectan vuelos nocturnos de Fariña a Punta del Este

Según publicó el diario El Observador, el empresario era un asiduo pasajero de vuelos privados con destino a Punta del Este

SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
Viernes 26 de abril de 2013 • 12:47
0

MONTEVIDEO. El empresario Leonardo Fariña, vinculado al escándalo del supuesto lavado de dinero en la Argentina, ha sido un asiduo pasajero en vuelos privados con destino Punta del Este, aunque triangulando con terminales aéreas chicas, según informó hoy el diario local El Observador.

Además, se abrió otro foco de contradicciones sobre la compra de un campo en el este uruguayo, que según operadores inmobiliarios de la zona tendría un costo de unos 4 millones de dólares, pero aparece escriturado por un monto mayor, 14 millones, según una investigación del programa "En la mira" de la señal de TV cable VTV.

Sobre Fariña, se informó que "llegó varias veces a Punta del Este en distintos aviones particulares", según "fuentes del sector aeronáutico", las que aseguraron "que no utilizó el aeropuerto de Laguna del Sauce sino el aeropuerto de El Jagüel y que hacía aduana en el aeródromo de Melilla" (cerca de Montevideo).

Leonardo Fariña, en una imagen de la semana pasada
Leonardo Fariña, en una imagen de la semana pasada. Foto: LA NACION / Mariana Araujo

De acuerdo a la versión del diario, "la aeronave aterriza en Melilla y allí realiza el papeleo", donde "puede ser revisado o no" y luego sigue viaje al este.

"Las fuentes explicaron que allí no se suelen hacer controles estrictos" y además, dijeron que Fariña "siempre llegaba y se iba "tarde en la noche".

Sobre el caso del campo "El Entrevero", el agente inmobiliario Alejandro Perazzo, que actuó por la parte vendedora, dijo que el negocio fue por US$ 14 millones. No obstante, dijo no recordar a quién se lo había vendido.

La ley 17.835 obliga a las inmobiliarias que realicen cualquier transacción superior a US$ 15.000 a registrar todos los datos de quienes participen de la misma y, en caso que les resulte sospechoso, denunciarlo ante el Banco Central.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Resumen de los allanamientos a la familia Báez

Resumen de los allanamientos a la familia Báez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas