Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El gobierno porteño justificó el accionar de la Policía Metropolitana

Buenos Aires

María Eugenia Vidal argumentó que "los efectivos actuaron para defender a los trabajadores que estaban allí"; en la represión hubo heridos, entre ellos, periodistas y empleados del Borda

 
 

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro brindaron una conferencia de prensa en la que trataron de explicar qué sucedió en el hospital Borda. O, al menos, dar la versión del gobierno de la ciudad.

Según denunciaron los trabajadores del hospital psiquiátrico , personal de la Policía Metropolitana desalojó el Taller Protegido 19, sacando maquinarias y mobiliario. "El predio, a esa hora, estaba vacío. No hubo un desalojo. La policía estaba en un lugar vacío. No fue a enfrentarse con nadie", argumentó Vidal.

Y sobre el accionar de los efectivos de la fuerza porteña, sumó: "La policía actuó para defender a los trabajadores que estaban allí. Queremos hacer un llamado a la calma, a la reflexión y al diálogo. La manera de resolver las cosas no puede ser la violencia".

"Esa obra tuvo un recorrido de más de un año. Se presentó en la Legislatura en diciembre de 2011, en marzo de 2012 se presentó el proyecto a cinco gremios y cuatro de ellos acordaron la instalación de las oficinas del Gobierno en dicho predio. Hay un acuerdo desde ese día. El único gremio que no estuvo de acuerdo fue ATE que presentó distintos recursos judiciales", detalló.

"Este taller está fuera de servicio desde agosto del año pasado y por eso se está construyendo uno nuevo . El viejo está hecho con asbesto, que es un material peligroso, cancerígeno. Y es peligroso tanto para pacientes como para trabajadores", prosiguió.

 
 

Más adelante la funcionaria porteña explicó: "En una segunda causa que inició ATE, la justicia también resolvió autorizar al gobierno para iniciar esta obra. La justicia le pidió una serie de requisitos al gobierno porteño para autorizar esta obra. El gobierno presentó todo y consiguió la autorización".

Vidal contó que los trabajadores de la construcción estuvieron dos horas en el lugar antes que se produjeran los hechos violentos. "Mientras se desarrollaba la obra, algunas de las personas que no representan a la mayoría de los trabajadores agredieron a la Policía Metropolitana", diferenció luego.

Video: El Gobierno porteño justificó el accionar de la Metropolitana (TN)

Auditoria

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad adelantó que "el trabajo de la Policía Metropolitana será auditado" en relación a la agresión que sufrieron varios periodistas que trabajaban en el lugar . "Hay casi una hora de agresión constante con piedras y palos. Y también se les pedía a los trabajadores de prensa que se corran a un costado", agregó.

Hoy a la mañana un grupo de trabajadores del Borda se enfrentó con la Policía Metropolitana que intentaba ingresar en el predio de Barracas. Los efectivos querían garantizar el avance de una obra dispuesta por el gobierno de la ciudad.

La represión avanzó hacia los trabajadores, los internos y los periodistas que cubrían los hechos. Hubo varios heridos, entre ellos un fotógrafo de Clarín y un camarógrafo de C5N , y también detenidos.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez