Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habrían hallado partes de un avión en la zona de los atentados del 11S

Peritos policiales analizan los restos de un tren de aterrizaje encontrado entre escombros, ubicados a tres cuadras de donde se situaba el World Trade Center

Viernes 26 de abril de 2013 • 20:37
0

Un tren de aterrizaje de un avión Boeing fue hallado hoy cerca del antiguo complejo World Trade Center, en Manhattan, Nueva York, por lo que las autoridades están investigando si se trata de alguno de los aviones que colisionaron las torres durante el atentado del 11 de septiembre de 2001 por la organización terrorista Al Qaeda.

Según el sitio de información NBC 4, se trataría de un pedazo de tren de aterrizaje de uno de los aviones que impactaron las torres hace más de 11 años.

La policía confirmó que la parte hallada se encuentra atrapada entre dos edificios en una calle muy estrecha entre 50 Murray St. y 51 Park Place, el lugar donde una mezquita y un centro comunitario se podrían llegar a construir, ubicado a tres cuadras de la zona cero.

Parte del tren de aterrizaje hallado en la zona del World Trade Center
Parte del tren de aterrizaje hallado en la zona del World Trade Center. Foto: Archivo / NBC 4

La pieza hallada lleva un sello "Boeing", seguido por una serie de números. Otras piezas encontradas tras los atentados fueron exhibidas en 2011 al cumplirse 10 años de la tragedia que causó casi 3000 muertos.

La Policía de Nueva York dijo que el tren de aterrizaje se encontró después de que los peritos contratados por el dueño de la propiedad denunciara la pieza extraña.

El momento exacto cuando el segundo avión impacta en la Torre Sur
El momento exacto cuando el segundo avión impacta en la Torre Sur. Foto: Archivo

El portavoz policial Paul Browne dijo que la policía de Nueva York aseguró el lugar con un tratamiento similar al de "una escena del crimen", y los investigadores están fotografiando la escena con restricción de acceso hasta que se retire la pieza.

A fines de marzo, el vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, anunció en un comunicado que se comenzaría a analizar este mes toneladas de escombros de la zona donde se produjo el atentado del 11 de septiembre de 2001, en busca de restos que permitan identificar a más de 1600 víctimas.

"Los escombros equivalen a la carga de 60 camiones y que fueron recolectados en los alrededores del World Trade Center y las calles adyacentes en donde antes se levantaban las Torres Gemelas", indicó Holloway.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Pablo Avelluto

Entrevista completa a Pablo Avelluto

Recomendado de teatro: Franciscus

Recomendado de teatro: Franciscus

Operario destruye avión con excavadora

Operario destruye avión con excavadora

El presidente Macri anunció plan de viviendas

El presidente Macri anunció plan de viviendas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas