Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Adepa condenó las agresiones a periodistas durante los incidentes en el Borda

Buenos Aires

La asociación de entidades periodísticas argentinas reclamó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires el "esclarecimiento de los hechos"; mirá el documento completo

 
El comunicado de Adepa. 
 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó hoy las agresiones sufridas por periodistas durante la cobertura de los incidentes en Hospital Borda y reclamó a las autoridades de la Ciudad "el esclarecimiento de los hechos".

A través de un comunicado titulado "Periodistas heridos en cobertura de incidentes", ADEPA sostuvo que "varios periodistas resultaron heridos mientras cubrían los incidentes que se generaron en el día de hoy entre trabajadores del Hospital Borda y la Policía Metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires".

"Mario Ricchi, camarógrafo de C5N, fue intervenido quirúrgicamente por impactos de balas de goma que afectaron sus articulaciones. José Mateos, fotógrafo de Clarín, quien recibió una bala de goma en la cara, fue arrastrado y esposado por efectivos policiales. También resultaron heridos cronistas, camarógrafos y asistentes de LA NACION, Telefé, CN23, Canal 26, Crónica TV, Télam, Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes y FM La Tribu", explicó.

En ese marco, la entidad condenó "las agresiones sufridas por los periodistas en ejercicio de su oficio. Solicita a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, la determinación de las responsabilidades correspondientes y el debido compromiso para velar por la seguridad de los trabajadores de prensa en situaciones de similar naturaleza". "Adepa transmite su solidaridad a los periodistas afectados", finalizó.

Mirá el comunicado en la página de Adepa

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts