Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Televisión

Violetta, éxito en todo el mundo

Espectáculos

Martina Stoessel, la protagonista de la tira juvenil, cuenta cómo es ser famosa

Por   | LA NACION

Un años atrás, Martina Stoessel comenzaba a vislumbrar lo que era la fama. Su personaje en Violetta apenas era conocido por algunos adelantos de la telenovela juvenil que emitía Disney Channel en América latina y su par en Europa o por algún fragmento de videoclip en el que ella cantaba y bailaba que habían subido a YouTube. Sin embargo, la repercusión casi explosiva de la novedad entre los jóvenes presagiaba que el estreno del nuevo programa no pasaría desapercibido. "No bien salieron los adelantos en la tele, cuando fui a bailar el fin de semana siguiente, me reconocían todos", contaba Martina por aquellos días.

Actualmente, luego de una temporada en el aire, Violetta es un fenómeno que salta fronteras. Hasta ahora la telenovela fue doblada a cinco idiomas y se emitió en toda América latina, pero también en España, Italia, Francia, Israel, Rusia, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Turquía. Los datos de audiencia indican que en nuestro país, en la primera parte de la primera temporada (los 40 primeros episodios de los 80 totales), se ubicó primera entre los programas para niños de 4 a 11 años y en la segunda esa audiencia creció en un 50%. Resultados similares se obtuvieron en Colombia, Chile, México y Brasil.

Pocas horas antes del estreno de la segunda temporada (mañana, a las 18, por Disney Channel) la joven actriz argentina (tiene sólo 16 años) nos cuenta sus experiencias en el lado luminoso de la fama.

"Hace poco estuvimos en Chile y cuando llegué al aeropuerto me encontré con que había fans que habían ido a esperarme. Eso me sorprendió muchísimo. También que después fueran a la puerta del hotel y se quedaran horas esperando a que saliera. Es muy raro ir a un lugar lejos de tu país y ver que hay tantos admiradores. Es muy emocionante. Todavía no tuvimos mucha experiencia de contacto directo con el público, porque no hicimos shows en vivo. Pero ahora estamos muy entusiasmados porque este año vamos a hacer shows aquí, en la Argentina, y en otros países. Seguramente va a ser fabuloso. El contacto a través de las redes sociales es muy emocionante, pero por lo poco que experimenté hasta ahora, el contacto en vivo con el público es algo increíble", cuenta Martina Stoessel, la protagonista de la telenovela juvenil Violetta , que en su primera temporada, el año último, se convirtió en un éxito en varios países del mundo y con la segunda temporada que emitirá Disney Channel, desde mañana, de lunes a viernes, a las 18, promete seguir recolectando jóvenes adeptos.

A la hora de repasar lo que le dio el programa desde que está al aire, Martina sostiene: "En primer lugar, conocí un montón de lugares que ni me imaginaba que iba a conocer. Colombia, México, Chile, Brasil y dentro de poco vamos a ir a Europa. Por otro lado aprendí muchísimo junto a los profesionales de primera con los que me toca trabajar y, además, como en el elenco hay chicos de todas partes, es un placer haber podido conocerlos y haber aprendido tantas cosas de sus países y sus culturas".

Acerca del grupo con el que comparte la tira, Martina comenta que se adaptaron muy bien, que cada tanto se reúnen fuera del trabajo y se divierten mucho. "Con algunos, como con Mercedes [Lambre], la chica que hace de Ludmila, y con Facundo [Gambandé], que hace de Maxi, nos llevamos muy bien. Podría decir que más que compañeros de trabajo somos amigos", reconoce quien hace de Violetta . Pero por otro lado cuenta que con sus 16 años es la más chica del grupo y por eso hay salidas en las que no puede participar.

 
Martina Stoessel confiesa su gusto por la ropa canchera. Foto: Eduardo Carrera / AFV
 

En cuanto a la amistad, la fama no produjo ningún cambio. "Los fines de semana salgo con mis amigas de toda la vida. Mantengo a mis tres mejores amigas de toda la vida, salgo con ellas y compartimos muchas cosas", explica. "Con ellas hay mucha confianza y hablamos poco del programa. Más que nada charlamos de cosas personales, de lo que nos pasa. Eso sí, les encantan los videoclips y se saben las coreografías casi como yo", agrega muerta de risa. "Un par de veces alguna de ellas me pidió algún autógrafo para alguien de su familia. Yo no lo podía creer. Era como que mi hermana me pidiera un autógrafo. Son cosas a las que me cuesta adaptarme. A veces a ellas les gusta que les cuente algunas experiencias ligadas a lo que hago ahora con Violetta . Ellas siguen haciendo la vida que hacía yo un año atrás, y se sorprenden y les encanta escuchar algunas cosas que les cuento que tengo que hacer y que ellas por su edad todavía no vivieron", cuenta la nueva estrella.

A la hora de hablar de figuras famosas a las que admira, Martina reconoce que no admira ni admiró nunca a deportistas, porque no le gustan demasiado los deportes. Eso sí, en el campo de los ídolos musicales, la cosa cambia. "Amo a Beyoncé, es una genia, hace todo bien. A veces me dan ganas de decirle: «Por favor, hacé algo mal». Lo mismo con Celine Dion. Siempre admiré a las dos. Otra de mis ídolas era Hanna Montana, la amaba y me sabía todas sus canciones, al detalle", relata entusiasmada.

Confiesa que otra de sus pasiones es vestirse bien. "Desde muy chica me gustó la ropa, estar al día con las últimas tendencias de la moda. Me gusta la ropa canchera. Me quería probar todo lo que tenía mamá -recuerda-. Pero si hay algo que me fascina es maquillarme. Mis amigas lo saben y ya es una costumbre que cuando tienen que salir, pasan antes por casa para que las maquille", explica. Pero para que el glamour que viene con la fama no sea tan invasivo reconoce que en el campo de los gustos gastronómicos sus mejores opciones son claras: "Milanesas con papas fritas para todos los días y los domingos, el asado con la visita de mi abuela y mis primos en casa".

En números

  • 20
    Son los países a los que llega la telenovela doblada a cinco idiomas
  • 80
    Millones de visitas recibió el programa en los canales de YouTube en que están subidos sus videos
  • 900
    Mil visitantes únicos tuvo el sitio en Internet dedicado a Violetta el año último, entre septiembre y diciembre
TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Torneo Primera División