Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió la guionista Aída Bortnik

Así lo informó la Academia de Arte y Cine; escribió La historia oficial, la primera película argentina en ganar un Oscar

Domingo 28 de abril de 2013 • 00:07
0

Esta noche, a sus 75 años de edad, falleció la distinguida guionista argentina, Aída Bortnik, quien también supo ser periodista y escritora. Así lo comunicó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en su cuenta de Facebook.

Bortnik marcó un antes y un después en la cinematografía de nuestro país, al ser la guionista de la primera película argentina ( La historia oficial, de Luis Puenzo, 1985) en conseguir un Oscar. En esa edición de los premios más importantes de la industria estuvo nominada como mejor guionista.

Previamente, en 1974, la película La Tregua , que también tuvo como guionista a Bortnik, estuvo nominada a los Oscar, aunque no logró llevarse la estatuilla.

Su filmografía se completa con los siguientes títulos: Una mujer (1975), Crecer de golpe (1976), La isla (1979), Volver (1982), La historia oficial (1985), Pobre mariposa (1986), Gringo viejo (1989), Tango feroz: la leyenda de Tanguito (1993), Caballos salvajes (1995), Cenizas del paraíso (1997), La soledad era esto (2001).

La despedida de Juan José Campanella

"Hoy falleció Aída Bortnik. Guinista de "La historia oficial" entre muchas otras. Uno de mis grandes maestros de la vida", el director en su cuenta de Twitter

Graciela Borges saludó a su amiga

Para verVideos recomendados
Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Programa completo

Programa completo

Los Fabulosos Cadillacs - La Tormenta

Los Fabulosos Cadillacs - La Tormenta

Mirtha Legrand, lapidaria con Jaime Durán Barba "Yo creo que hay que sacarlo"

Mirtha Legrand, lapidaria con Jaime Durán Barba "Yo creo que hay que sacarlo"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas