Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cristina formuló una dura crítica al 18-A

Política

Señaló por Twitter que "algunos no creen que la democracia sea el mejor sistema"

En una nueva seguidilla, esta vez de 69 mensajes a través de la red Twitter, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó ayer el multitudinario cacerolazo del 18 de abril último, el 18-A, en el cual se protestó masivamente en contra de la reforma judicial del Gobierno, entre otros reclamos, y dijo que algunos de quienes marcharon "no creen en la democracia".

"Lo que pasa es que para algunos el problema no es ser de Pro , radical, peronista o socialista, el problema lo tienen con la política", dijo. "En el fondo cuando los raspás un poquito, no creen que la democracia sea el mejor sistema. Añoran otros tiempos", añadió.

"El otro día volviendo de Venezuela, después de lo de Hugo [Chávez] (otro!), pensando que hayan nacido en el mismo tiempo, se hayan conocido, querido y acompañado como lo hicieron, alguien me acercó imágenes de la manifestación frente al Congreso. Son los que estaban en contra de las 6 leyes de reforma judicial que enviamos al Congreso. De las 6. Qué raro. ¿Ni una sola les gusta?", se preguntó Cristina Kirchner en tres tuits seguidos.

Además de asegurar que los que protestaron el 18-A "tienen derecho", Cristina Kirchner cuestionó la agresión que sufrió el militante de Pro Demian Martínez Naya en las inmediaciones del Congreso. "Le gritaban «puto», «marica», «es de La Cámpora». Parece ser que ser gay o de La Cámpora es algo horrible y muy malo para algunos energúmenos", objetó la Presidenta.

También evocó el décimo aniversario, que se cumplió ayer, del triunfo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003. "Hoy hace 10 años estaba aquí en Río Gallegos. Todavía no había votado. Estaba en el despacho de la Gobernación con Néstor y otros compañeros", redactó. "Es que siempre votaba a la tarde, casi sobre el cierre. Cábala... Tal vez", prosiguió. "El televisor transmitía imágenes de la elección en todo el país. Él ya había votado a la mañana. Fue con Florencia y su campera de siempre", dijo. "Lo demás ya se sabe. La verdad me cuesta mucho escribir sobre esto, será por eso que escribí tanto sobre otras cosas. Me conozco", señaló. Y concluyó: "Pero no quería que pasara este día sin decir nada. Sobre todo por él. Perdón y gracias por todo".

También recordó: "Ley de Matrimonio Igualitario es la única que Néstor votó en toda su vida. Si él no hubiera estado, tengo la certeza de que no habría ley". Y agregó: "Qué tipo! Bajando cuadros, entrando en la ESMA, el ALCA, el FMI, la deuda, el trabajo, el salario, los convenios colectivos, los DDHH".

Seguidilla de 69 mensajes

    La Presidenta embistió contra el 18-A y recordó las elecciones del 27 de abril de 2003
  • @CFKArgentina: En el fondo cuando los raspás un poquito, no creen que la democracia sea el mejor sistema
  • @CFKArgentina: Hoy hace 10 años estaba aquí en Rio Gallegos. Todavía no había votado. Estaba en la Gobernación con Néstor y otros compañeros

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid