Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Larreta: "No hay ninguna razón para que Montenegro renuncie"

Buenos Aires

El jefe de gabinete porteño respaldó al ministro de Justicia y Seguridad tras la represión de la Metropolitana en el Borda; la oposición pidió su dimisión, pero fue ratificado en el cargo

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que "no hay ninguna razón" para que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "renuncie", tras los incidentes en el hospital Borda.

Según Larreta, todo lo que hizo el funcionario fue "en el marco de la legalidad".

Además, insistió que en que la Policía Metropolitana "actuó porque los manifestantes estuvieron tirando piedras durante una hora y media" y remarcó que van a "seguir adelante" con el proyecto para trasladar el Centro Cívico al sur de la Ciudad, en diálogo con radio Mitre.

Montenegro fue ratificado ayer en el cargo luego de una intensa interpelación de casi ocho horas en la Legislatura, en la que arreciaron durísimas críticas por la actuación de la Policía Metropolitana en el hospital Borda y hubo insistentes pedidos de renuncia del funcionario.

El ministro sostuvo ante los diputados que no abandonaría su puesto excepto que Mauricio Macri se lo pidiera o que él mismo lo considerara necesario. "Por el momento, no ocurrió ninguna de las dos cosas. Mi conciencia está tranquila", dijo.

 
 

El funcionario fue acusado por diputados del kirchnerismo , Proyecto Sur, la Coalición Cívica y la UCR de no ser apto para el cargo y de representar "la política de seguridad de Macri, que recuerda a los peores años de la dictadura militar". La Metropolitana reprimió anteayer con balas de goma la agresión que recibió de parte de militantes de la Asociación Trabajadores del Estado, que intentaban frenar la demolición de una antigua instalación en un terreno del neuropsiquiátrico, en Barracas, donde se proyecta construir el futuro Centro Cívico. En la refriega hubo más de 30 heridos, entre manifestantes, periodistas y policías..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional