Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Obama, un muy divertido y serial contador de chistes

El Mundo

En la tradicional cena con periodistas dijo que ya no es el musulmán de izquierda que solía ser y propuso cambiarse al estilo de su popular esposa Michelle

 

Barack Obama versión comediante. El presidente de Estados Unidos no sólo se burló de sus adversarios, sino de sí mismo en la tradicional cena anual de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca.

En la audiencia se encontraban los actores Bradley Cooper, Scarlett Johannson, Kevin Spacey y Claire Danes, y el cantante surcoreano Psy, entre otros. En el cierre de su discurso de anoche, el mandatario introdujo un video en el que el director Steven Spielberg hizo una parodia sobre su supuesto nuevo proyecto: la película "Obama", protagonizada por Daniel Day-Lewis.

En la filmación es el propio Obama quien hace el papel del actor británico hablando como si fuera el presidente. Pero ese no fue el único momento de la noche del sábado en el que Obama se prestó para el humor.

Aquí algunos de los principales chistes del presidente estadounidense:

  • "Me miro en el espejo y tengo que admitir: no soy el fornido joven musulmán socialista que solía ser", dijo en referencia a quienes en su momento lo tildaron de musulmán y socialista.
  • Luego señaló que para mejorar su imagen había "tomado prestado un truco de Michelle". Una pantalla gigante entonces mostró varias fotografías en las que llevaba un flequillo como el de su esposa.
  • "Admiro el compromiso de CNN de cubrir todos los lados de la noticia, por si acaso resulta que uno de ellos es preciso". Obama hacía referencia a un fallo de la cadena al informar erróneamente sobre el arresto de un sospechoso tras las explosiones en la maratón de Boston.
  • "Mi ofensiva de seducción me ha ayudado a aprender algunas cosas interesantes acerca de lo que está pasando en el Congreso. Resulta que es...absolutamente nada".
  • "También estoy trabajando duro en los planes para la biblioteca Obama y algunos han sugerido que la pongamos en el lugar donde nací, pero... prefiero mantenerla en Estados Unidos", en alusión a los críticos que aseguran que el presidente no nació en territorio estadounidense.
  • "Ustedes saben que (el magnate de los casinos) Sheldon Adelson gastó US$100 millones de su propio dinero el año pasado en anuncios negativos. Realmente te tengo que disgustar para gastar esa cantidad de dinero... A Sheldon le hubiera ido mejor si me ofrecía US$100 millones para abandonar la carrera. Probablemente no lo hubiera aceptado, pero lo habría considerado. Michelle lo hubiera hecho. ¿Creen que estoy bromeando?".

Un momento serio

En su discurso, Obama también recordó los "días duros" de muchas familias en Boston, a raíz de las explosiones en la maratón del 15 de abril que dejaron tres muertos y casi 300 heridos, y en West (Texas) por la explosión en una planta de fertilizantes que ocasionó 14 de muertos el 18 de abril..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba