Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Confuso episodio en el aeropuerto de Ezeiza entre la PSA y un periodista de TN

Sociedad

Guillermo Lobo denunció que fue demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria tras filmar una protesta de pasajeros

El periodista Guillermo Lobo, quien se desempeña en el canal de noticias TN, denunció hoy que fue demorado en el aeropuerto internacional de Ezeiza tras iniciar la filmación de una protesta de pasajeros.

Al parecer, una discusión de personas que se quejaban ante autoridades del aeropuerto por las demoras en trámites dio inicio a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Lobo relató que los policías le pidieron "que entregara el celular" con el que filmaba la protesta. "A mí me agredieron y la única forma que sentí que me podía defender era encender la cámara", realtó el cronista a TN.

El periodista señaló que se encontraba desde hacía más de cuatro horas "demorado a disposición de un juez" por grabar "una protesta de las tantas que hay".

Otra pasajera, una ingeniera que regresaba de Etiopía, dijo que también quedó demorada cuando se "quería quejar porque me trataron de manera agresiva", consignó la agencia DyN.

LA VERSION DE LA PSA

Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), todo ocurrió después de un incidente entre personal de la Aduana y un pasajero. La situación fue grabada por el periodista de TN, Guillermo Lobo, que fue advertido que no podía filmar por tratarse de un lugar restringido. El periodista dejo de grabar, pero no quiso entregar el material. Todo continuó en una dependencia de la PSA donde el pasajero presentó una denuncia, el personal de la Aduana hizo una presentación por desacato y Lobo otra por maltrato.

INTERVENCION JUDICIAL

Se dio intervención al Juzgado N 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella, que ordenó que se le tomara declaración al pasajero que tuvo problemas, al personal de Aduana y a Lobo. Además, según fuentes de la PSA, el juez citó para dentro de 72 horas a todos los implicados en el hecho para tomarle declaración después de tener las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad del lugar.

Con la colaboracion de Gabriel Di Nicola.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil