Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lavagna: "No voy a ser candidato del Pro, se discute una alianza más amplia"

Política

El ex ministro de Economía aseguró que no será candidato del macrismo, pero habló de un frente con el FE del "Momo Venegas" y otras fuerzas; dijo que hay "semi recesión"

Muchos ojos están puestos en su figura, luego de que empezara a coquetear con una candidatura a senador. El ex ministro de Economía Roberto lavagna aseguró que "no va a ser candidato" por el Pro, pero en cambio aludió a una "alianza más amplia" que encabezaría el FE de Gerónimo "Momo" Venegas.

"No voy a ser candidato a senador seguro, ese se verá. Lo que sí es seguro es que no voy a ser candidato por el Pro", aclaró Lavagna en diálogo con Radio Mitre.

Y enseguida explicó: "Lo que se discute es una alianza muy amplia, donde una de las cabezas, que es por la que yo podría entrar, es un partido del PJ: el FE del Momo Venegas".

"Pero también están el desarrollismo, y la democracia progresista, hay una serie de partidos que podrían integrarlo", agregó.

El primer paso de la alianza quedó escenificado días atrás tras el acuerdo que anunció el peronismo disidente con Pro en la ciudad de Buenos Aires.

La señal más fuerte para esa "alianza" que a la que hoy aludió Lavagna ocurrió el viernes pasado cuando dirigentes del PRO, peronismo disidente y del sector agropecuario asistieron esta tarde al acto de lanzamiento del partido FE del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas.

En ese encuentro, además de Lavagna, estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO), Francisco de Narváez (peronismo federal), Natalia Gambaro (peronismo federal), Patricia Bullrich (Unión por Todos); la ex diputada Cynthia Hotton; el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, entre otros.

Hasta ahora, el jefe de gobierno porteño jugó al misterio. "Tengo mi propio espacio, vengo a acompañar a un amigo", dijo, enigmático, sobre la alianza con Fe, el partido que impulsará a Lavagna como su candidato estelar.

"Semi recesión"

Lavagna aseguró hoy que la economía argentina está en "semi-recesión" y advirtió que "el impacto en materia de empleo es muy fuerte".

"La economía está en semi-recesión, y eso se ve sobre todo en materia de empleo, no hay creación de empleo", diagnosticó Lavagna.

Consultado si se va camino a una recesión, el economista planteó: "Sí. Si no hay cambios de política, que por el momento no hay ningún indicio que los vaya a haber, claramente seguirán saliendo los capitales del país, a pesar del cepo".

"Eso significa que la inversión que se podría haber hecho adentro, se hará en algún lugar del exterior, y eso significa menos empleo", evaluó en diálogo con radio Mitre.

Lavagna, destacó que en 2012 el crecimiento económico real fue "cero", y sostuvo que para este año se prevé que la marcha de la economía local "pueda ser un poco mejor", por "efecto de la cosecha, y una cierta recuperación de Brasil".

No obstante, recordó que muchos analistas "empezaron muy alegremente haciendo pronósticos para este año de 5 por ciento, y ya están en 2,5 por ciento, o sea se pasaron de optimista y ahora están ajustando hacia abajo", e insistió en que la situación es de una "semi-recesión"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaElecciones en Brasil