Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Argentina y China atraviesan su mejor momento", dijo el premier asiático

Se lo manifestó el primer ministro chino Li Keqiang a un grupo de diputados del kirchnerismo y la oposición

Domingo 28 de abril de 2013 • 19:29
0

El primer ministro de China, Li Keqiang, recibió hoy en la casa de gobierno de ese país al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y a diputados del kirchnerimo y de la oposición.

Además de Domínguez, viajaron a China Luis Basterra, Omar Perotti, Fabián Francioni y Héctor Tomas ( del FPV); Ricardo Buryaile (UCR), Enrique Thomas (Frente Peronista), Pablo Tonelli (PRO) y Gerardo Millman (FAP).

En la reunión, Li Keqiang le aseguró a los diputados de todo el arco político: " Argentina y China atraviesan su mejor momento histórico y la relación no sólo se afianza en lo político y comercial, sino desde la empatía entre ambas naciones con una proyección a largo plazo".

Foto:Prensa Julián Domínguez

En tanto, Domínguez afirmó que "la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos".

El premier, quien asumió el Ejecutivo en marzo pasado, reconoció en Argentina "un enorme potencial en materia agropecuaria y alimentaria y un aporte de fundamental peso político en la región Latinoamericana" y, por otra parte, Li reiteró el respaldo hacia la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Detrás de Brasil, China es el segundo socio comercial argentino en el mundo y aumentó su participación como destino de las exportaciones argentinas de 1 por ciento en 1992 a 10 en 2012.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas