Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Presentan el primer recurso de amparo contra las leyes que reforman la Justicia

Política

Un abogado radicó la presentación para evitar que la norma que limita las medidas cautelares y la que crea tres nuevas cámaras de casación sean promulgadas por Cristina Kirchner

En medio de la creciente polémica por el avance del Gobierno sobre la Justicia, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez radicó esta mañana la primera acción de amparo contra las leyes que modificaron el sistema de medidas cautelares y la creación de tres nuevas cámaras de Casación.

Ambas normas fueron aprobadas en la Cámara de Diputados durante un escandaloso debate en el que legisladores del oficialismo y la oposición casi terminan a las trompadas.

Gil Domínguez presentó una acción "colectiva" en representación de "todos los habitantes de la Nación que ven amenazado su derecho a la tutela judicial", y reclamó una medida cautelar que le prohíba al Gobierno la promulgación y publicación de ambas normas.

La causa quedó radicada ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 8, a cargo de la magistrada subrogante Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, y fue registrada bajo el número 16.339 /13, según informaron fuentes judiciales.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil