Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Radicaron dos denuncias contra Guillermo Moreno por irrumpir en Clarín

El diputado opositor Eduardo Amadeo radicó hoy una segunda denuncia que recayó en Oyarbide, pero debido a que existía una causa previa, el expediente fue derivado al juez Canicoba Corral

Lunes 29 de abril de 2013 • 17:08
0

El diputado peronista opositor Eduardo Amadeo confirmó a LA NACION que presentó hoy una denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por "irrumpir de manera violenta" en la asamblea que el grupo Clarín. La acción recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

El pasado viernes, no obstante, una denuncia por los mismos hechos había sido radicada por el propio Grupo Clarín y en ese caso, había salido sorteado el juez Rodolfo Canicoba Corral, por lo que Oyarbide le remitió esta segunda denuncia al juzgado de origen.

El diputado nacional del Frente presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 una denuncia contra el funcionario por considerarlo "autor material" de supuestos delitos de coacción agravada e intimidación tras presentarse en una asamblea del Grupo Clarín .

Guillermo Moreno, irrumpió en la asamblea de Clarín el pasado 25 de abril
Guillermo Moreno, irrumpió en la asamblea de Clarín el pasado 25 de abril. Foto: Archivo

No obstante, el propio Grupo Clarín había iniciado una causa la semana pasada con una denuncia contra Moreno por las mismas figuras penales, que recayó en Canicoba Corral.

El secretario de Comercio, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, se presentaron el jueves pasado como apoderados de la ANSeS en las oficinas del Grupo Clarín en el marco de la Asamblea Anual que debía aprobar la Memoria y el Balance 2012.

Allí, Moreno criticó los resultados económicos de la compañía, instó "a la reflexión" y a que "tengan cuidado" y luego arremetió con un "váyanse de la conducción de la compañía". Por estos dichos, Amadeo presentó la denuncia contra el secretario de Comercio por considerarlo "autor material de los delitos de coacción agravada e intimidación pública con el fin de imponer sus ideas, artículos 149 bis y 213 bis", durante esa asamblea.

"Es un ejemplo del Gobierno: fracasa en todo lo que hace, fracasa en el control de los precios, fracasa en mejorar la balanza de pagos, fracasa al destruir sectores productivos enteros y por los fracasos reiterados genera violencia", expresó Amadeo días atrás.

El diputado Amadeo confirmó que la denuncia que presentó contra Guillermo Moreno recayó en el juzgado de Oyarbide.
El diputado Amadeo confirmó que la denuncia que presentó contra Guillermo Moreno recayó en el juzgado de Oyarbide.. Foto: LA NACION / Maxie Amena

El diputado del Peronismo Federal afirmó en diálogo con LA NACION que espera que la Justicia "tome conciencia de la trascendencia de lo que está en discusión en la Argentina, porque en el país hoy Guillermo Moreno se convirtió en símbolo de la violencia y el odio".

"Lo que hizo Moreno el otro día al irrumpir en la asamblea del Grupo Clarín fue marcar a la gente, como lo hacían los militares en la dictadura militar. El secretario de Comercio entró con cámaras y les pidió que filmaran a todos. Esto es inaceptable y espero que la Justicia sea consciente de esta situación", afirmó el diputado.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Guillermo Moreno reveló los secretos de su panchería en su visita a LA NACION

Guillermo Moreno reveló los secretos de su panchería en su visita a LA NACION

Kicillof le responde a Mirtha

Kicillof le responde a Mirtha

Kicillof denuncia persecuta política

Kicillof denuncia persecuta política

El escrito que presentó Kicillof

El escrito que presentó Kicillof

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas