Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paraguay sufre la mayor epidemia de dengue de su historia

La cantidad de pacientes graves infectados es cuatro veces mayor que lo que se observó en el 2012; las autoridades sanitarias reiteraron las medidas preventivas

Lunes 29 de abril de 2013 • 15:54
0

Paraguay atraviesa momentos delicados al sufrir la mayor epidemia de dengue de su historia. Lo aseguró el ministro de Salud Pública del país vecino Antonio Arbo, al remarcar que es la más fuerte y de mayor envergadura. "Con 110 mil casos sospechosos y unos 70 mil confirmados, es la epidemia de mayor envergadura y la más grave que haya afectado a nuestro país", sostuvo el profesional.

Tal y como detalla el diario La Nación de Paraguay, la cantidad de pacientes graves con dengue es cuatro veces mayor que lo que se observó en el 2012. La causa se encuentra en el serotipo que predomina en el 99% de los casos es el 2, que condiciona los casos más graves de dengue.

NO BAJAR LA GUARDIA

El Ministerio de Salud paraguayo instó a las familias a no bajar la guardia en la eliminación de criaderos
El Ministerio de Salud paraguayo instó a las familias a no bajar la guardia en la eliminación de criaderos. Foto: Archivo

El Ministerio de Salud paraguayo instó a las familias a no bajar la guardia en la eliminación de criaderos. "Tenemos que trabajar intensamente en tener la casa libre de criaderos, hemos estado la última semana trabajando en una zona como Trinidad, donde viven muchos pudientes, gente de clase media alta, y el 45% de las casas registraban criaderos de mosquitos", afirmó el ministro de Salud de Paraguay.

"No olvidemos invertir 10 minutos una vez por semana para eliminar los criaderos de las casas, en el caso de que llueva debe hacerse al día siguiente, esta semana se pronostican lluvias por lo que debemos redoblar el cuidado, 10 minutos hacen la diferencia entre la vida y la muerte", reiteró el profesional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas