Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lázaro Báez se presentó en la Justicia para iniciar acciones contra Fariña y Elaskar

Política

Acudió al juzgado de Casanello para "ponerse a disposición" y "aclarar" que no tuvo "conducta alguna al margen de la ley"

El empresario kirchnerista Lárazo Báez se presentó ayer ante el juez federal Sebastián Casanello, encargado de investigar las denuncias sobre presunto lavado de dinero que lo involucran, y anunció que iniciarán acciones legales contra el financista Federico Elaskar y el contador Leonardo Fariña.

Según informó el empresario en un comunicado, la presentación fue "espontánea" con el fin de "ponerse a disposición en la causa y brindar todas las explicaciones" para "aclarar que no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley", informó DyN.

Además, Báez informó que nombro a Gabril Gandolfo como su abogado defensor. Se trata del letrado que supo defender al empresario Raúl Moneta, por el desguace al Banco Mendoza; y al ex funcionario menemista Aldo Dadone en la causa IBM-Banco Nación.

El juez Casanello tiene en sus manos una causa caratulada como "Báez Lázaro sobre encubrimiento y asociación ilícita", en la que sólo se ha pedido investigar como sospechosos a Elaskar y Fariña.

En los próximos días el fiscal Guillermo Marijuán, que se incorporó el jueves pasado a la investigación, pedirá ampliar la investigación.

Como había prometido

Se trata de la segunda vez que Báez responde por las denuncias que lo involucran en una presunta red de lavado de dinero. El pasado 20 de abril, a pocos días de que estallara es escándalo, el empresario kirchnerista desmintió ser parte de operaciones financieras, y anticipó que daría explicaciones a la Justicia.

En una conferencia de prensa, advirtió que accionaría legalmente "contra los responsables de la maniobra", aunque no había aclarado nombres. Había prometido que tras las acciones judiciales, respondería preguntas a los periodistas.

En la lectura de aquel comunicado acusó al programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT) de instalar una campaña difamatoria en la opinión pública y afirmó que las imputaciones "fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia".

De este modo hizo referencia a las declaraciones de Fariña y Elaskar, quienes confesaron haber realizado presuntas maniobras de lavado de dinero para empresas de Báez..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana