Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina expresó su "dolor y preocupación" por la muerte de un policía en un asalto

Seguridad

La presidenta espresó su solidaridad a las fuerzas de seguridad por el "asesinato" del suboficial Jorge Córdoba; además recordó que al narcotraficante "Mi sangre' no lo encontraron en ninguna villa, vivía en Nordelta"

La presidenta Cristina Kirchner lamentó hoy la muerte de un policía que fue abatido esta madrugada por unos ladrones en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

La jefa de Estado mostró su solidaridad a las fuerzas de seguridad por este trágico suceso, destacando su labor y su entrega para luchar contra el delito y el crimen.

Concretamente, Fernández de Kirchner manifestó su "dolor y preocupación" por este "asesinato" y afirmó que el Gobierno está "trabajando mucho" para "cuidar y vigilar en todas partes, porque la seguridad es de todos y los delincuentes están en todas partes".

La Presidenta recordó que "a uno de los más importantes capos del narcotráfico, cuya extradición es solicitada por Estados Unidos y Colombia, conocido como 'Mi sangre' no lo encontraron en ninguna villa ni en ningún asentamiento, vivía en Nordelta".

En ese marco, al encabezar una videoconferencia con la ministra de Seguridad, Nilda Garré y el secretario Sergio Berni, la Presidenta admitió que "tenemos que cuidar y vigilar y poner cámaras en todas partes, porque la seguridad es un bien de todos y los delincuentes están en todas partes".

EL CASO

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado hoy de cuatro balazos al ser asaltado por cuatro delincuentes que le robaron el arma reglamentaria y el auto en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 5.20 de hoy en la esquina de Lartigau y Rivera Indarte, cuando el suboficial Jorge Córdoba, de 37 años, iba en su automóvil Fiat Punto hacia su puesto de trabajo en la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.

El cabo, que vivía a cuatro cuadras de donde ocurrió el episodio, fue interceptado por un coche Volkswagen Senda color negro tripulado por cuatro sujetos, tres de los cuales se acercaron a él y a punta de pistola lo obligaron a bajar del rodado.

Los voceros explicaron que la víctima, quien estaba vestida de civil, bajó del vehículo y les entregó sus pertenencias a los asaltantes, entre las cuales estaba su pistola calibre 9 milímetros de la policía y su credencial de la fuerza.

Los informantes revelaron que el cabo no se habría resistido al robo, a pesar de lo cual fue herido por los ladrones de cuatro balazos que le impactaron en la zona abdominal, en el pecho, en un brazo y un hombro.

Tras el ataque los malhechores escaparon en el auto de la víctima, acompañados por el cuarto cómplice que había quedado en el coche con el cual habían llegado al lugar.

Por su parte, el cabo Córdoba fue asistido por un grupo de vecinos que salió a la calle alertado por los disparos, hasta que finalmente, casi media hora después, fue auxiliado por los médicos de una ambulancia, señalaron las fuentes.

El policía herido fue trasladado al hospital Paroissien, donde a poco de ingresar falleció por las heridas que sufrió en el pecho y en el abdomen.

Los detectives intentaban establecer los motivos por los cuales el suboficial fue asesinado, a pesar de presuntamente no haberse resistido al robo de sus bienes.

En ese sentido, los investigadores creen que los ladrones lo asesinaron cuando luego de robarle la credencial y el arma de fuego descubrieron que la víctima era policía.

Fuentes de la Policía Federal indicaron que Córdoba estaba casado y era padre de dos hijos, uno de ellos una adolescente de 16 años y el otro un bebé de tres meses.

Siete policias asesinados en 2013

El cabo Córdoba es el séptimo policía asesinado en lo que va del año en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, cuatro de los cuales eran de la fuerza de seguridad bonaerense, dos de la Policía Federal y uno de la Policía santafesina que se tiroteó con ladrones en un intento de robo a un comercio, también en el conurbano.

El caso, caratulado "homicidio en ocasión de robo", es investigado por policías de la comisaría 15 de Villa Luzuriaga y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, a cargo de Fernando Quiroga..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou