Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner llamó "vagos y mediocres" a los opositores que "esperan que le vaya mal" al país

Política

"Yo no soy eterna ni lo quiero ser", sostuvo la Presidenta; además pidió que le pongan "palos en la rueda, porque así es muy difícil"

La presidenta Cristina Fernández calificó ayer de "vagos y mediocres" a los opositores que esperan "que le vaya mal a la economía para que les vaya mejor a ellos en las elecciones " y de modo indirecto criticó a la actual administración del gobernador Daniel Peralta.

A horas en que el programa Periodismo para Todos denunciara irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz y apuntara contra el ministro de Planificación, Julio De Vido la mandataria prometió "controlar todo".

Fue durante un acto que encabezó en la localidad de Las Heras, oportunidad en que la jefa el Estado defendió enfáticamente la gestión en materia de obra pública de Néstor Kirchner como gobernador.

Fernández de Kirchner firmó el contrato para la construcción de la terminal de ómnibus local, "un viejo sueño", dijo, que será "licitada y ejecutada por la municipalidad pero con el control total y con la certificación de obras, como corresponde para hacer las cosas bien".

En el discurso, la Jefa del Estado recordó varias veces a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner y criticó indirectamente a la administración del actual gobernador, Daniel Peralta, enfrentado políticamente con el gobierno central desde hace meses, aunque en ningún momento lo mencionó por su nombre.

Como es habitual en sus apariciones públicas, la Presidenta defendió la gestión desde 2003 a la fecha y en ese contexto aseguró que ôhay que tener el coraje y la valentía de poder enfrentar a todos esos de afuera y algunos de adentro que nos quieren hacer fracasar".

"O como decía alguien el otro día, que ojalá la economía no mejore porque asi les va ir mejor en las elecciones", dijo en alusión a manifestaciones del senador radical, Ernesto Sanz, quien se había preguntado qué ocurrirá en materia electoral en octubre si mejora el humor social en función de la economía.

La Presidenta calificó de "mezquina" esta declaración del dirigente de la UCR y juró, "por mis hijos, que en los años que llevo de militancia jamás, en la función de gobierno, jamás se me ocurrió que para llegar a algún lado tenga que fracasar el otro", consignó la agencia DyN.

"Eso es de vagos, de vagos y de mediocres, porque si sos inteligente y laburás, seguro que le podés ganar", enfatizó.

En los 40 minutos de su mensaje, la jefa del Estado apeló en varias oportunidades a los sectores críticos, tanto a su gobierno como al de las administraciones de Kirchner como gobernador y presidente.

Por esa razón pidió en relación a YPF que "cuidemos lo que hemos conseguido" porque "siempre va a haber alguien al acecho".

"Yo no soy eterna ni lo quiero ser"

La jefa de Estado acotó que "Yo no soy eterna ni lo quiero ser y siempre puede alguien decir 'no, esto anda mal, que vuelva nuevamente a las manos privadas'". En un discurso de campaña que buscó reposicionar al Frente para la Victoria en la provincia, recordó que "aquí aprendimos que hay que trabajar las 24 horas del día, que no importa si sos radical, peronista, comunista o socialista. Las cosas les cuestan igual a todos y el trabajo y la casa no puede tener ni partido ni ideología", resaltó. Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el titular de YPF, Miguel Galluccio, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el viceministro de Economìa, Axel Kicillof, en la presentación de inversiones sociales de la compañía.

"YPF viene a hacer cosas que antes hacía el gobierno de la provincia", fustigó a Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, la Presidenta.

"Tenemos que volver a hacer esa Santa Cruz donde no había violencia ni patotas y todos nos uníamos", convocó y agradeció que YPF invertirá en la provincia. "Hoy YPF viene a hacer cosas que antes hacía el gobierno de la provincia", dijo Cristina Kirchner.

"Les pido que me ayuden a gobernar, a que no me pongan palos en la rueda. A mí no me van a escuchar hablar mal de nadie. Cuando uno habla demasiado de los demás es porque tiene muy poco para contar de las cosas que hizo", concluyó a su cierre la jefa de Estado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl brote de ébolaColoquio de IDEAReforma del Código Procesal Penal