Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fariña volvió a hablar: "¿Por qué Lanata no llevó las pruebas a la Justicia antes del programa?"

El contador le envió una carta a Luis Majul; hizo críticas a la investigación periodística sobre el caso; "Elaskar habló para extorsionar a los compradores de su empresa", sostuvo

Martes 30 de abril de 2013 • 00:23
0

Las sospechas por la presunta red de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez no ceden y sus involucrados responden con críticas al periodismo. Ayer Leonardo Fariña, ex contador del empresario kirchnerista, volvió a referirse al caso y, aunque no desmintió buena parte de las acusaciones que pesan sobre él, buscó desacreditar algunas versiones.

Lo hizo a través de un correo electrónico remitido a Luis Majul, cuyos fragmentos fueron dados a conocer por el periodista. Allí el contador se pregunta: ¿Por qué Jorge Lanata no presentó en la Justicia las supuestas pruebas antes de que saliera su programa?". "Si esto hubiera sido así las actuaciones habrían sido distintas. Lo que pasa es que con esto la Corpo quiso hacer terrorismo mediático", responde.

En tanto, Fariña embistió contra Federico Elaskar, el financista que también fue testimonio del primer programa de Lanata y con quien estaría distanciado. "¿Por qué Lanata no dijo en el primer programa que Elaskar le había dicho que no sacara su informe porque había hablado para extorsionar a los compradores de su empresa?", agregó Fariña en otro de los párrafos.

Fariña volvió a defenderse
Fariña volvió a defenderse. Foto: LA NACION / Mariana Araujo

Asimismo, Fariña negó que el dinero saliera desde Argentina hacia Panamá, aunque no desmientió que lo hiciera vía Uruguay, o a través de otro tipo de transacciones financieras. "El avión que Lanata dice que se usaba para llevar dinero físico de Argentina hacia Panamá es un avión que compró Elaskar para él, de uso personal, que no tiene salida desde Argentina hacia Panamá. Esto demuestra que no existe salida de dinero hacia ese país. El avión se lo compró Elaskar a Fred Machado", dijo.

"Lanata dice que el Tango 10 está en un hangar de Lázaro en San Fernando ¿Eso es prueba de qué? La empresa Top Air de Lázaro es de reparación y mantenimiento aeronáutico", agregó en otra crítica contra el periodista.

En tanto, criticó las investigaciones que inició el periodismo de Uruguay. "Dicen que detectan vuelos nocturnos míos a Punta del Este con migración en el aeropuerto de El Jagüel. Investiguen mi registro de migraciones, y verán que nunca hice migraciones en El Jagüel porque ese aeropuerto no está habilitado para aterrizaje de aviones desde hace años. Solo salen helicópteros", señaló Fariña.

"Dicen que tengo una causa por contrabando desde Ezeiza. Que me la traigan, porque no existe causa por contrabando", desafió.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas