Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No logran frenar el pago de subsidios energéticos: crecieron 60% en 2013

Es el dinero que destina el Estado principalmente a la importación de combustible y generación de electricidad; los datos corresponden al primer trimestre del año

Lunes 29 de abril de 2013 • 19:30
0

Los subsidios económicos al sector energético aumentaron 59,3% en el primer trimestre. Entre enero y marzo de este año ya se destinaron $12.044,1 millones; mientras que para el mismo lapso de 2012 se habían consumido $7559,3 millones.

Dentro del rubro energético, ocho de cada diez pesos en subsidios es destinado a Enarsa y Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), que a través de la importación de combustibles y la generación de energía eléctrica atienden la demanda.

Enarsa dispuso $3586,4 millones en los primeros tres meses, 79% más el año pasado; Cammesa, $6546,3 millones, 69,3% más interanual. El análisis de ejecución fue dado a conocer este lunes por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Cammesa demandó 69 por ciento más subsidios que hace un año
Cammesa demandó 69 por ciento más subsidios que hace un año.

Proyectan un déficit energético en 2013 de US$ 7000 millones

Transporte

En tanto al sector transporte, la administración nacional logró frenar en incremento de subsidios y congelarlos en el mismo nivel que el año pasado para el primer trimestre: un rango de $5850 millones.

La merma se explica por un gasto 32,2% inferior al del año pasado en el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, tras el aumento de los boletos de colectivo y tren.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas consumió subsidios de $985,6 millones, un 6,9% más que el año pasado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas