Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No logran frenar el pago de subsidios energéticos: crecieron 60% en 2013

Es el dinero que destina el Estado principalmente a la importación de combustible y generación de electricidad; los datos corresponden al primer trimestre del año

Lunes 29 de abril de 2013 • 19:30
0

Los subsidios económicos al sector energético aumentaron 59,3% en el primer trimestre. Entre enero y marzo de este año ya se destinaron $12.044,1 millones; mientras que para el mismo lapso de 2012 se habían consumido $7559,3 millones.

Dentro del rubro energético, ocho de cada diez pesos en subsidios es destinado a Enarsa y Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), que a través de la importación de combustibles y la generación de energía eléctrica atienden la demanda.

Enarsa dispuso $3586,4 millones en los primeros tres meses, 79% más el año pasado; Cammesa, $6546,3 millones, 69,3% más interanual. El análisis de ejecución fue dado a conocer este lunes por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Proyectan un déficit energético en 2013 de US$ 7000 millones

Transporte

En tanto al sector transporte, la administración nacional logró frenar en incremento de subsidios y congelarlos en el mismo nivel que el año pasado para el primer trimestre: un rango de $5850 millones.

La merma se explica por un gasto 32,2% inferior al del año pasado en el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, tras el aumento de los boletos de colectivo y tren.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas consumió subsidios de $985,6 millones, un 6,9% más que el año pasado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas