Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los brazos de Michelle Obama disparan las operaciones de bíceps en EE.UU.

El Mundo

Lo indica una encuesta; las cirugías realizadas entre mujeres en esta parte del cuerpo en el año 2000 ascendían a 300, en el año 2012 se hicieron más de 15.000

WASHINGTON.- Las operaciones plásticas para realzar la parte superior de los brazos entre mujeres aumentaron más de un 4.300 % en el 2012 respecto al 2000 en EEUU, y lo hicieron, en parte, porque las estadounidenses quieren unos bíceps como los de la primera dama, Michelle Obama.

Según datos publicados ayer por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por su sigla en inglés) el número de cirugías realizadas entre mujeres para realzar la parte superior de los brazos en el año 2000 ascendía a 300, mientras que en el año 2012 se hicieron más de 15.000.

"Las mujeres están prestando más atención a los brazos en general, y son cada vez más conscientes de las opciones para el tratamiento de esta área", dijo el presidente de la ASPS, Gregory Evans, en un comunicado.

"Para algunas mujeres, los brazos siempre han sido un área problemática y, junto con una dieta adecuada y ejercicio, la liposucción puede ayudar a ensalzarlos. Otras pueden optar por una braquioplastia cuando hay una buena cantidad de piel suelta con una elasticidad mínima", explicó el doctor.

La mayoría de las mujeres de los EE.UU. encuestadas afirman soñar con los brazos de la primera dama norteamericana. Foto: AP 
 

TODAS QUIEREN LOS BRAZOS DE MICHELLE OBAMA yJennifer Aniston

Los brazos que más admiran las estadounidenses son los de la primera dama, seguidos de cerca por los de Jennifer Aniston, según las estadísticas publicadas ayer por la asociación de cirujanos.

Las actrices Jessica Biel y Demi Moore también se encuentran entre las más votadas.

"Creo que siempre nos influyen las personas que vemos constantemente, ya sea en la gran pantalla o en la televisión", dijo el presidente del Comité de Educación Pública de la ASPS, David Reath. "Los vemos y pensamos: sí, me gustaría verme así".

Eso es lo que le sucedió a Natalie Robinson, de 24 años, quien dice que se inspiró en los brazos de Michelle.

"Miré a Michelle Obama y dije: Oh, Dios mío, quiero sus brazos. Cuando empecé a perder peso y empecé a tonificar, tenía su imagen en mi cabeza", explicó la joven.

Hace tres años Robinson comenzó una dieta con la que ha perdido más de 75 kilos, pero sus brazos aun no estaban a su gusto, por lo que se sometió a la cirugía.

Reath subrayó la importancia de una dieta adecuada y el ejercicio como parte de un estilo de vida saludable para todos sus pacientes, pero dice que algunas mujeres simplemente no pueden conseguir el aspecto que desean por sí mismas.

grasa en diferentes áreas

"Estamos programados genéticamente para tener diferentes acumulaciones de grasa en diferentes áreas, y para algunas mujeres, los brazos pueden ser una fuente de problemas", dijo Reath.

"Los brazos son un área muy sensible y si el exceso de grasa y la piel son un problema, tienden a verse más desproporcionados que el resto del cuerpo", agregó.

La encuesta publicada por la ASPS fue realizada online entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2013 entre 1.219 mujeres de más de 18 años.

El sondeo no se basa en una muestra de probabilidades, por lo que no hay una estimación del margen de error, informó la asociación.

Agencias EFE y AFP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico