Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Justicia le pidió a Moneta que ratifique su rol en el rescate de Ciccone

Política

La jueza Biotti le pidió al banquero que señale si aún es titular de la empresa panameña con la que habría financiado a la imprenta; el empresario había reclamado una indemnización al Estado

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti le pidió al ex banquero Raúl Moneta que ratifique si sigue siendo el titular de la empresa a través de la cual reclama una indemnización al Estado por la expropiación de la ex Ciccone, informaron hoy fuentes judiciales.

Moneta se había presentado como el supuesto financista de la resurrección de la imprenta y dijo que los dueños de Ciccone deberían pagarle a él fianzas y garantías por $ 35,5 millones.

El banquero había asegurado a la Justicia que a través de la firma panameña Mayer Business Corporation, habría otorgado garantías millonarias a The Old Fund y a la nueva Ciccone cuando ambas eran presididas por Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudou.

Esas fianzas establecen que si Moneta no recobra sus millones para agosto próximo se quedará con las acciones de la imprenta y, por tanto, sería él quien cobraría una eventual indemnización del Estado por su expropiación.

Ante la Justicia, Moneta presentó una acción en la Justicia para que el Estado le devuelva el dinero que puso en la empresa, luego de que fuera estatizada en el marco de la causa judicial en la que está imputado el vicepresidente Amado Boudou por presuntos beneficios a "The Old Fund".

La jueza Biotti le pidió a Moneta que presente el estatuto y el acta de la asamblea de "Mayer Business Corporation" para demostrar la legitimación sobre la empresa.

El pedido de información es previo a que la magistrada resuelva si es competente para intervenir en el reclamo indemnizatorio de Moneta..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines