Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras las críticas de Cristina Kirchner, Daniel Peralta acusó a Julio De Vido: "Sólo manda obras a los chupamedias"

Política

El Gobierno anunció nuevas obras en Santa Cruz, pero el gobernador cuestionó al ministro de Planificación; "Me gustaría que él tenga en cuenta que hay 14 localidades", lanzó; antes, la Presidenta lo había criticado en un acto

Luego de que Cristina Kirchner anunciara inversiones en infraestructura para la provincia de Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta dijo que son "bienvenidas", pero criticó al ministro de Planificación, Julio De Vido, por la forma en que elige los destinos de las obras públicas.

Ayer a la tarde, durante un acto que encabezó Cristina en la localidad santacruceña de Las Heras, la jefa del Estado defendió enfáticamente la gestión que hizo Néstor Kirchner como gobernador santacruceño, en especial en cuanto a obra pública, y criticó indirectamente a la administración del actual jefe del Ejecutivo local, enfrentado políticamente con el gobierno central desde hace meses.

Más tarde Peralta, que no participó del acto, se refirió a esos anuncios: "Me parece una actitud inteligente de la petrolera", dijo, pero pidió que las inversiones "también lleguen a Caleta Olivia, Cañadón Seco, Koluel Kaike y Pico Truncado, que es la zona de influencia de YPF". "Todo lo que sea inversiones es bienvenido, importante sería que YPF acierte con el aumento de la producción", deslizó.

"No hacer llegar obras a todos los pueblos de la provincia es inentendible", insistió. Y criticó al ministro De Vido, a quien acusó de querer "dividir a los santacruceños con la billetera del Estado".

"Me gustaría que él tenga en cuenta que hay 14 localidades y sólo manda obras a aquellos de los que están alineados políticamente en la categoría de chupamedias", aseguró.

El discurso de Cristina

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos