Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En la marcha por los incidentes en el Borda, ATE pidió el juicio político a Macri

Buenos Aires

Gremialistas y opositores al gobierno porteño se movilizaron en repudio de la represión de la Metropolitana; los trabajadores del subte levantaron los molinentes

 
 

La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) pidió el juicio político para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y anunció que presentará una denuncia penal contra las autoridades por los incidentes en el hospital Borda , durante una marcha en el centro de esta ciudad.

El secretario general de ATE-Capital Federal, José Luis Matassa, aseguró que la Policía Metropolitana es "el brazo armado" del gobierno de Macri y advirtió que lo que pasó en el Borda es "la punta del iceberg de un negocio inmobiliario".

Matassa hizo estas declaraciones frente a la sede del Gobierno porteño, donde se hizo una masiva marcha en repudio al accionar de fuerza que utilizó la Policía Metropolitana en los incidentes ocurridos el viernes último al lado del hospital de salud mental del barrio de Barracas. Los incidentes, en los que resultaron heridos periodistas, legisladores, médicos, pacientes y policías, se produjeron cuando un grupo de trabajadores del hospital intentó evitar la demolición del taller protegido para pacientes del centro de salud para la construcción de un Centro Cívico en esa zona del barrio de Barracas.

La manifestación de esta mañana se hizo en el marco de un paro nacional convocado por ATE en repudio a la represión de la fuerza de seguridad porteña.

 
 

Además, los trabajadores de las seis líneas del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires levantaron los molinetes para que los pasajeros viajaran gratis en ese servicio de transporte, como medida de fuerza en rechazo a los sucedido el viernes. De la marcha de esta mañana participaron sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones kirchneristas como Kolina, La Cámpora y Tupac Amaru.

También, estuvieron presentes los gremios de prensa como Utpba y Argra; las Madres de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes.

Ayer, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que la administración de Macri va a investigar para identificar a los "agresores" de los efectivos policiales durante los incidentes del viernes, a quienes denunciará ante la Justicia, mientras que el ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro volvió a defender el accionar policial.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanarteTorneo Final