Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Duro informe contra la administración de Cristina Kirchner en Estados Unidos

Política

"Bajo su corrupto gobierno populista de la Argentina está regresando a la ruina", sotiene el dossier que será discutido en el Congreso

"Bajo el corrupto gobierno populista de Cristina Fernández de Kirchner la Argentina está regresando a la ruina". Con esa afirmación empieza un duro informe que será discutido en el Congreso de Estados Unidos, realizado por Douglas Farah, investigador del "think-tank" International Assessment and Strategy Center.

Farah, tal como da cuenta Carlos Pagni de LA NACION en su edición de hoy , publicó su dossier en febrero pasado. A lo largo de 64 páginas repasa los aspectos más sombríos de la gestión de Cristina Kirchner: la relación con el régimen iraní; el cambio de posición frente al atentado contra la AMIA a pesar de las investigaciones del fiscal Alberto Nisman, reconstruidas en el texto; la expansión del crimen organizado, en especial del tráfico de drogas; las relaciones sospechosas con empresarios amigos del poder, sobre todo en el sector energético, y los ataques a la libertad de expresión, no sólo por la estigmatización del periodismo independiente, sino también por la presión sobre los medios a través de la administración de la publicidad oficial y de la intervención en el mercado del papel.

"Cristina Kirchner, internamente se enfrenta a una serie de crisis. La inflación se ha disparado a un estimado del 28% anual, el nivel más alto de Latinoamérica. El desempleo está subiendo, la fuga de capitales se está acelerando, la corrupción oficial está muy extendida, el cepo cambiario ha minado oportunidad de negocios y decenas compañías internacionales se han visto impulsadas a abandonar la Argentina", se sostiene en el documento.

El libro negro que Farah se propuso escribir sobre el kirchnerismo es anterior al avance de la Casa Rosada sobre la Justicia y al estallido del caso Báez, cuyas derivaciones internacionales, sobre todo en el terreno financiero, todavía están por aparecer.

"El gobierno de Cristina Kirchner está enfrentando múltiples crisis políticas y económicas y se ha afianzado cada vez más sus alianzas con las dos fuerzas más antagónicas a los intereses en Estados Unidos y la democracia en el continente: Venezuela e Irán", asegura en la conclusión del trabajo.

Asimismo, Farah manifiesta que el "creciente autoritarismo de Kirchner en el país y el aumento de desprecio por el estado de derecho a nivel nacional e internacional, pone a Argentina en el camino hacia el valor predeterminado internacional y el aislamiento de sus más importantes socios democráticos tradicionales, incluidos los Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteCrisis energética