Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue registró un nuevo récord y cotizó a $9,40

Avanza 10 centavos; la brecha con el oficial, que no registró cambios y se intercambió a $5,19 para la venta, ya superó el 80%

Miércoles 01 de mayo de 2013 • 00:33
0

Fue sólo un breve respiro. Tras haber caído anteayer cuatro centavos (0,4%), el dólar blue avanzó ayer diez centavos y cotizó a $ 9,40 en su punta vendedora, y de esta manera registra un nuevo máximo histórico.

El dólar oficial, por su parte, no registraócambios y se intercambió en la rueda de ayer a $5,19 para la venta, por lo que la brecha cambiaria ya superó el 80%.

La semana pasada, vale recordar, el dólar paralelo acumuló un incremento de 71 centavos , lo que implica que el peso perdió allí en sólo siete días un 8,25% de su valor.

El dólar blue avanza dos centavos y se acerca a su máximo histórico
El dólar blue avanza dos centavos y se acerca a su máximo histórico. Foto: Archivo

Causas

"Cuando más controles existan y se hagan más notorias las trabas para hacerse de dólares, más interés habrá en el 'blue' (dólar informal), porque es la única forma de tener dólares sin importar tanto su precio", dijo un agente cambiario.

El temor a una devaluación del tipo de cambio intensifica la demanda de divisas en el mercado paralelo e impulsa la cotización de todo tipo de activos financieros, que para los inversores sirven como cobertura.

Ello se refleja en una encuesta hecha entre 180 empresarios por el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, en el que detectó que el 50% espera que el valor del paralelo se mantenga entre 9 y 10 a fin del año, pero otro 33% ya cree que, para entonces, estará por encima de los $ 10

La aceleración de estos días sería una consecuencia indeseada de los múltiples allanamientos que la AFIP hizo el viernes pasado en el microcentro en busca de información para comprobar operaciones de lavado o fuga de dinero no declarada. El marcado despliegue de inspectores y efectivos federales en el corazón de la City parece haber retraído la oferta de divisas y colaborado en la nueva escalada.

Consultá la cotización del dólar blue y dólar oficial de hoy

Para verVideos recomendados
Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Programa completo

Programa completo

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas