Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La UTA anunció un paro general de colectivos de larga distancia para mañana

Es en repudio a la negativa de las cámaras empresarias de conceder un 23% de aumento salarial en las paritarias

Miércoles 01 de mayo de 2013 • 00:36
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el jueves iniciará un nuevo "paro general" en el servicio de larga distancia del autotransporte de pasajeros en repudio a "la negativa" de las cámaras empresarias a conceder un 23 por ciento de aumento salarial en el marco de las paritarias.

"El jueves a partir de las 14 iniciamos un paro total en el sector de larga distancia que se extenderá incluso hasta el fin de semana próximo si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos", declaró a DyN el titular de la UTA Roberto Fernández.

El sindicalista denunció, además: "Los empresarios nos amenazaron con despedir choferes y precarizar la conducción de los micros de larga distancia lo que en la práctica se traduce en sacar a rodar las unidades, con un solo conductor".

La terminal de Retiro lucirá vacía si se concreta el paro
La terminal de Retiro lucirá vacía si se concreta el paro. Foto: Archivo / LA NACION

Fernández remarcó que la medida de fuerza que implementará su gremio afectara la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país.

La UTA está enrolada en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

Agencia DyN

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas