Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Máxima agregará más inteligencia al país", afirmó el embajador holandés

El Mundo

Heyn De Vries, el gran anfitrión de la fiesta que vivió la comunidad holandesa en Buenos Aires, explicó a LA NACION los desafíos de los nuevos reyes

Por   | LA NACION

 
 

La extensa jornada de la coronación de los nuevos reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, se vivió intensamente en el hipódromo de Buenos Aires, en Palermo, con un desayuno para unas exultantes 500 personas de la comunidad holandesa que tiñeron de naranja los rincones del clásico lugar de carreras. Allí, el embajador holandés en la Argentina ofició de gran anfitrión del encuentro.

"Máxima es una mujer muy inteligente y simpática. Su figura le agregará inteligencia y autenticidad al reinado de Guillermo Alejandro", afirmó el embajador Heyn De Vries y celebró, en su dificultoso español, que la reina "va a aportar un especial toque latino" a la Casa Real de Holanda.

Video: En el día de la entronación de Máxima como Reina, Hein de Vries saluda a la comunidad holandesa

"Hoy [por ayer] asume Guillermo Alejandro en medio de una fiesta de color y alegría. Pero debemos recordar el reinado de su madre Beatriz, con 33 años de estabilidad, trabajo y progreso. Eso fue su reinado y ese es el legado que le transmite a su hijo rey. Y su esposa Máxima será la primera consejera para continuar este trabajo. Para mí, Máxima es la mujer ideal. Un hombre de vez en cuando debe ser eclipsado, como le sucedió a Guillermo con Máxima", comentó emocionado el diplomático en un diálogo exclusivo con LA NACION.

Consultado sobre el gobierno que le imprimirá Guillermo a su país, en medio de la crisis de la realeza que vive toda Europa, De Vries resaltó: "En una monarquía constitucional como la nuestra hay una búsqueda de unidad de un pueblo y una nación. Esta es la primera función de un jefe de Estado, en este caso de la Casa Real".

"El gobierno holandés y las instituciones se basan en el respeto y la igualdad común, como eje central y es allí donde la Casa Real toma un papel preponderante como garante de ello. Los gobiernos van y vienen, pero la Casa Real siempre está presente. Hemos elegido una constitución y debemos respetarla y cuidarla", explicó De Vries.

 
 

Y para diferenciarse de las otras casas reales europeas, el diplomático agregó: "En Europa hay muchas casas reales que no cuidan mucho esta función. Se equivocan un poco de vez en cuando. En la casa real holandesa, está muy cuidado este papel. Con la entrada de Máxima a la realeza hay una nueva sangre y una inyección renovada para todos gracias a su mentalidad, su carisma y autenticidad que la va a ayudar a cumplir esta función de reina para buscar unidad. Es una señora que viene de afuera de Europa y que va a unificar todos al pueblo holandés y a los inmigrantes que viven en Holanda".

La crisis económica que vive Europa

En su discurso de entronización, Guillermo hizo especial mención a la Holanda que recibe indicado: "Mi reinado llega en un tiempo en el que muchos se sienten vulnerables e inseguros. Como rey quiero reforzar la democracia sirviendo al interés público".

 
El nuevo rey de Holanda, en las pantallas del Hipódromo Argentino. Foto: AFP 
 

Y esas palabras reales fueron resaltadas por el embajador holandés: "Hay una crisis económica en Europa, con serias dificultades. Necesitamos darle de nuevo unidad al pueblo. Este es el desafío de estos nuevos reyes, de una joven generación". Y en ese desafío destacó la impronta "argentina" de Máxima que además de frescura e inteligencia le agrega su "cuota importante de humildad".

"Máxima lució un precioso vestido azul con la diadema que no se suele portar mucho. Pero impactó. Su presencia fue de una serenidad remarcable. Al lado del rey había una mujer ejemplar y humilde en la ceremonia de entronización. Un ejemplo de humildad se vio cuando dieron un paseo en la barcaza para saludar al pueblo. Utilizaron un típico barco turístico de Amsterdam, en lugar de uno de la realeza, con lo que expresaron mucha humildad para afirmarle al pueblo: 'estamos con ustedes´".

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015