Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Actos y festejos en todo el país para conmemorar el Día del Trabajador

Política

Se realizan distintas actividades en la zona de Buenos Aires, desde un locro popular en Racing hasta movilizaciones en el centro porteño



Distintas organizaciones sociales, políticas y entidades gremiales realizarán en todo el país, a partir del mediodía, actos y homenajes en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. La agenda para Buenos Aires comienza a las 12 con un acto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky y que incluye un locro popular en el microestadio de Racing Club, en Avellaneda.

Más tarde, a las 15, arrancará el resto de los actos. La CTA de Pablo Micheli, opositora al Gobierno, realizará un movilización en la Plaza de los Dos Congresos junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) hará un acto en la Plaza de Mayo, donde hablarán Juan Carlos Giordano, Christian Castillo y Jorge Altamira. Al mismo tiempo que el Nuevo MAS se concentrará en Av. Corrientes y Av. Callao. Ambos desde las 15:30 horas.

Por último, desde las 16 horas la Organización de Trabajadores Radicales de la Capital Federal (OTR-CABA) celebrará el Día Internacional de los Trabajadores junto a diputados y senadores de la Unión Cívica Radical y extrapartidarios, además de organizaciones gremiales e intermedias. Será en Hipólito Yrigoyen y Pasco.

Otros puntos del país

  • Córdoba: A las 12 del mediodía el Frente para la Victoria y Unidos y Organizados de la provincia de Córdoba hacen un acto en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones. En paralelo, el gobernador Juan Manuel de la Sota encabezará un acto en el Centro Cívico Provincia.
  • Neuquén y Río Negro: Acto convocado a la 14 horas por la CTA con motivo del Día del Trabajador y el cese de la concesión del peaje del corredor 29 instalado en los puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén con Cipolletti.
  • Salta: A la 11:30 horas es el acto central organizado por el Gobierno provincial del que participan el gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente capitalino Miguel Isa, además de las de Cruz y el ministro de Trabajo local, Rubén Fortuny.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa amenaza de Estado IslámicoEl caso de Lázaro BáezInseguridad vialEE.UU. y Cuba retoman relaciones