Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gerardo Morales: "El Gobierno descalifica todas las resoluciones de los organismos internacionales"

Política

El senador nacional (UCR) cuestionó la reacción oficial ante el documento crítico de Naciones Unidas sobre la reforma judicial

El senador radical Gerardo Morales elogió hoy el comunicado de la ONU que cuestionó con dureza la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo y aseguró que "hay una actitud del Gobierno de descalificar todas las resoluciones de los organismos internacionales".

"Se quejan porque lo expresado por la ONU va en perjuicio de lo que dice este Gobierno. Naciones Unidas debía expresarse por el incumplimiento de pactos civiles y políticos", sentenció el senador. Además, Morales confirmó que junto Ernesto Sanz (UCR), adhirió a la denuncia por los haberes de los jubilados contra la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentada por la Fundación Bicentenario.

"Le guste o no le guste al Gobierno, para esto están los organismos internacionales. Hay una actitud del Gobierno de descalificar resoluciones y expresiones de estos organismos internacionales", señaló el dirigente radical en declaraciones a Radio Continental.

Además, sostuvo que el comunicado de la ONU es "muy importante para el debate" que está dando la oposición "contra la reforma judicial" impulsada por el oficialismo.



Ayer, la relatora Especial de la ONU, la brasileña Gabriela Knaul, había exhortado al Gobierno a que reconsidere los proyectos de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y de regulación de las medidas cautelares porque "son contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

La respuesta del kirchnerismo no tardó en llegar: mediante un comunicado de Cancillería, el Gobierno consideró que las palabras de la Knaul tuvieron "falta de imparcialidad, mesura y equilibrio".

Por otra parte, Morales precisó que hará una ampliación de la denuncia de Fundación Bicentenario ante el organismo dependiente de la OEA por la falta de respuesta del Estado ante los juicios de 260 mil jubilados. "Vamos a ampliar la demanda ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos por la sanción de la creación de dos cámaras de casación, que es dilatoria para dictar fallos a favor de los jubilados, y contra la regulación de las medidas cautelares", explicó Morales.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP