Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Iglesia se solidarizó con los pacientes del Borda

El obispo auxiliar de Buenos Aires encabezó una misa en el neuropsiquiátrico Moyano y pidió que el diálogo sea el "único camino para resolver conflictos"

Miércoles 01 de mayo de 2013 • 15:41
0

La Iglesia católica expresó su solidaridad con pacientes, voluntarios y médicos del Hospital Borda, tras el accionar de la Policía Metropolitana , mientras el capellán del Hospital Moyano, Gonzalo Fernández, advirtió que "la locura el viernes fue ver cómo les pegaban".

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic, expresó la solidaridad en una misa que presidió en la capilla del centro asistencial, donde se rezó por el "respeto y cuidado de la vida" y para que el diálogo sea el "único camino para resolver conflictos".

"El objetivo fue acompañar y estar cerca de los internos. También para rezar por la búsqueda de una solución pacífica al conflicto y para que la vida sea cuidada entre hermanos, como nos pide nuestro papa Francisco", explicó ayer Bokalic en declaraciones periodísticas.

Refriega entre manifestantes y la Policía Metropolitana en el hospital Borda, el viernes pasado
Refriega entre manifestantes y la Policía Metropolitana en el hospital Borda, el viernes pasado. Foto: LA NACION

La ceremonia religiosa fue concelebrada el domingo por el capellán del Borda, sacerdote Rubén Tardía, y por el capellán del Hospital Moyano, y asistieron pacientes, voluntarios y personal sanitario.

Fernández describió el lunes en declaraciones radiales el panorama que vio el viernes al acudir al Borda.

"Lo primero que encontré al llegar al hospital fue a un paciente golpeado. Era como una película surrealista en un lugar donde hay mucho dolor y sufrimiento", precisó.

El capellán recordó que "en la mayoría de los casos, estos pacientes han sido abandonados por la familia y por el Estado", por lo que advirtió que "la locura el viernes fue ver cómo les pegaban a ellos". "El Moyano y el Borda, más que nunca somos una sola cosa", destacó el capellán del neuropsiquiátrico vecino.

Para verVideos recomendados
Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas