Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Salta sumará otro feriado en 2014

Sociedad

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto para que el 16 de abril sea asueto por la conmemoración de la fundación de la ciudad capital

Por   | Para LA NACION

SALTA.- La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley disponiendo que el 16 de abril, día de la fundación de Salta, sea feriado provincial a partir del 2014. La decisión se adoptó en la sesión de ayer en la que el autor de la iniciativa, el titular del cuerpo, Manuel Santiago Godoy (PJ-Capital).

Para el proyecto se destacó la significación que tuvo para el desarrollo de la región el asentamiento fundacional que hizo el licenciado Hernando de Lerma en 1582 por orden del virrey Francisco de Toledo desde Lima y particularmente la poca concurrencia a la celebración de este año por ser día laborable, solo asueto en el ámbito municipal.

Consultá el cronograma de feriados de 2014.

Guillermo Durand Cornejo (Conservador Popular-Capital) atribuyó la escasa participación ciudadana al mal estado de las calles y los aumentos impositivos municipales pero otros oficialistas elogiaron la gestión comunal e insistieron en la importancia del acontecimiento y en la conveniencia del receso para realzar la fecha.

Hubo feriados provinciales por única vez en los bicentenarios del combate de Las Piedras en septiembre del 2012 y el 13 de febrero del 2013 por el juramento de Fidelidad a la Asamblea General Constituyente de 1813, propuestos por legisladores salteños, y nacional por el de la Batalla de Salta el 20 de febrero pasado.

En Salta es además feriado el 17 de junio por la muerte del prócer Martín Miguel de Güemes y el 13, 14 y 15 de septiembre por el triduo de los patronos tutelares el Señor y la Virgen del Milagro..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015