Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presionados, los bancos pusieron un límite de $15.000 a las extracciones en el exterior

Lo decidió un grupo de entidades privadas; además, bajaron el crédito disponible en el exterior al 20% por todo concepto, en caso de que el ingreso mensual sea alto

Jueves 02 de mayo de 2013 • 07:19
0

Para evitar nuevas presiones por parte del Banco Central, y ante el creciente fenómeno del retiro de dólares en el exterior por parte de los argentinos frente al cepo cambiario, un grupo de bancos privados decidió poner un tope a las extracciones en cajeros automáticos de otros países: $15.000.

Según informa el diario El Cronista, a partir de la decisión de este "importante grupo de bancos", los clientes se encuentran a partir de este mes con topes para la extracción de dinero por cajero automático en el exterior del 20% de sus ingresos mensuales o de $ 15.000, el que resulte menor de los dos. Hasta el momento, el techo era del 30%.

Al tipo de cambio de $ 6,67 -que es el que incluye las comisiones y el 20% de recargo de la AFIP por las transacciones en dólares- el límite será de 2250 dólares. Sin embargo, si el dólar sube, como es esperable, ese monto de moneda extranjera será cada vez menor.

Foto: Archivo

Según el matutino, unas quince entidades ya comenzaron a implementarlo, y sus clientes serán notificados formalmente cuando reciban sus próximos resúmenes.

La decisión fue tomada después de las presiones del Banco Central (BCRA) para que las entidades financieras corroborasen que efectivamente el dinero obtenido bajo lo que se denomina "adelanto" en los cajeros del exterior haya sido utilizado para una finalidad turística.

Por esta tendencia, algunos medios identificaron la aparición del "dólar Colonia ". Muchos argentinos visitan esa localidad uruguaya para hacerse de dólares a través de este tipo de extracciones.

Consultá la cotización del dólar blue y dólar oficial de hoy

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar.


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas