Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno le pagará 600 pesos a las autoridades de mesa

Percibirán ese viático los que participen de los cursos de capacitación para las elecciones primarias de agosto y legislativas de octubre

Jueves 02 de mayo de 2013 • 13:19
0

El Gobierno estableció hoy un monto de 600 pesos en concepto de "viático" para quienes actúen como autoridad de mesa y participen del curso de capacitación correspondiente para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de agosto y las legislativas de octubre próximo.

La resolución 244, con la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , dispone los montos a pagarse a quienes se desempeñen como autoridad de mesa en las próximas elecciones legislativas y a quienes sean delegados de locales.

En el artículo 2 de la resolución se fijan 600 pesos "en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones de autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año, y que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada una de esas elecciones".

La autoridades de mesa cobrarán más en caso de que asistan a un curso
La autoridades de mesa cobrarán más en caso de que asistan a un curso. Foto: Archivo

En tanto, quienes no tomen dicho curso, percibirán 500 pesos, y los que actúen como "delegados" en los lugares de votación, 1200 pesos, y todos tendrán un plazo de 24 meses para cobrar el monto.

Respecto de los comicios de 2011, en los que se eligió fórmula presidencial además de autoridades provinciales y cargos legislativos, se pagaron respectivamente 500 y 400 pesos.

Por el artículo 9, se consigna que se determinó la suma de 131.400.000 pesos para pagar dichas sumas.

Agencia DyN

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas