Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Continúa el paro de colectivos de larga distancia organizado por la UTA

Sociedad

Se suspendieron los servicios desde las 14 el servicio a nivel nacional; es en rechazo de "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial"; hay reunión en el Ministerio de Trabajo con los empresarios

El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paraliza desde las 14 sus tareas a nivel nacional en rechazo de "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial".

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresarias del transporte.

"El paro es nacional pero sólo para los colectivos de larga distancia", aseguró esta mañana el vocero del gremio, Mario Caligari. "No hay acuerdo en las paritarias que están desde el 1º de enero. Nosotros vamos a levantar el paro cuando se solucionen los inconvenientes", agregó.

Por estas horas se desarrolla una reunión en el ministerio de Trabajo con los empresarios de las cámaras de empresas de transporte de pasajeros de larga distancia, en la que se pretende arribar a una solución.

El gremio puja por un alza salarial del 23%. Los empresarios se quejan de la suba de costos que afecta este sector que funciona sin subsidio estatal, a diferencia de las líneas urbanas de transporte de pasajeros. Según los empresarios, la competencia de las aerolíneas y, en particular, el soporte con fondos estatales a Aerolíneas Argentinas, afecta su actividad. En la nueva campaña, incluso, la empresa estatal mejoró las ofertas con paquetes de beneficios, como traslados sin cargo y otros beneficios.

Ayer, el titular de la UTA, Roberto Fernández, había denunciado que los empresarios "amenazaron con despedir choferes y precarizar la conducción de los micros de larga distancia".

El sindicalista remarcó que la medida de fuerza que implementará su gremio afectara la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFARCElecciones 2015Torneo Primera División