Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así se ve el mundo a través de los anteojos Google Glass

La compañía publicó un video que muestra el funcionamiento de las gafas electrónicas, que se encuentran en una etapa de prueba y con un lanzamiento previsto para el próximo año

Jueves 02 de mayo de 2013 • 18:09
0
Google presentó un video que muestra el funcionamiento de los anteojos Glass
Google presentó un video que muestra el funcionamiento de los anteojos Glass.

Google publicó de forma oficial el primer video que detalla el funcionamiento de Glass , los anteojos electrónicos que cuentan con una pequeña pantalla, una cámara y diversos sensores que permiten interactuar con la interfaz del dispositivo. Al momento, un grupo de desarrolladores pagaron 1500 dólares para acceder a este equipo, junto a los ganadores del certamen que organizó la compañía para poner a prueba sus funciones.

De esta forma, comenzaron a surgir diversas iniciativas que buscan aprovechar las funciones de Glass, como sacar una foto al realizar un guiño, o publicar un tuit mediante un comando de voz. Sin embargo, estas prestaciones aún se encuentran en desarrollo.

De esta forma, con un mayor acceso a Glass, se pudieron conocer en detalle las prestaciones de los anteojos de Google, que permitirán tomar fotos y video, además de ver el estado del tránsito, el pronóstico del tiempo, la ruta de llegada a un destino con mapas, atender llamadas y leer notificaciones.

Su interfaz se asemeja a Google Now , el sistema de notificaciones presente en los teléfonos y tabletas con la versión Jelly Bean de Android, y que admite comandos de voz. Esta característica es una de las formas que el usuario para utilizar Glass, además de la superficie sensible al tacto ubicada en una de las patillas del armazón de titanio.

La conectividad con el teléfono se puede realizar vía Bluetooth y Wi-Fi, su cámara es de 5 MP y su capacidad disponible de almacenamiento es de 12,5 GB. Como se había detallado de forma previa , dispone de una tecnología que le permite transmitir el sonido a través del hueso para prescindir del uso de auriculares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5