Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo estará el clima durante el fin de semana

Sociedad

Rige una alerta meteorológica por tormentas y granizo para la Capital y varias provincias

 
 

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una nueva alerta por lluvias y tormentas para la ciudad de Buenos Aires y otras cuatro provincias, se espera un clima inestable en la Capital al menos hasta esta noche. Mañana y el domingo, el tiempo mejoraría.

Para lo que resta del viernes, se esperan en la Capital lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, y vientos moderados desde el sector este, rotando hacia el sur. Por la tarde se esperan algunas lloviznas y descenso de la temperatura.

El fin de semana

El sábado por la mañana se espera que el clima mejore.Se espera nobosidad variable y vientos leves a moderados del sur, rotando al oeste. Se pronostica una temperatura máxima de 20° y una mínima de 12°.

El domingo la nobosidad será algo menor, pero también se espera un leve descenso de la temperatura, con una mínima de 11° y una máxima de 18°. Habrá vientos leves del sector sur.

Alerta en varias provincias

Para el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires, se espera un clima inestable al menos hasta mañana.

Se estima que los fenómenos se intensificarán durante la mañana de hoy, y que las condiciones mejorarán hacia la tarde. "Podrían generarse tormentas localmente intensas con la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo, además de ráfagas y actividad eléctrica", indicó el organismo.

"El ingreso de una perturbación en los niveles medios de la atmósfera comienza a desarrollar áreas de lluvias y tormentas en forma aislada sobre el área de cobertura donde prevalece una masa de aire templado, húmedo e inestable", indicó un informe del SMN.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente durante el transcurso del día de hoy..

Acceda al pronóstico completo de LA NACION.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou