Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo es el personaje preferido de Cristina Kirchner en Game of Thrones

Espectáculos

Hace poco la Presidenta contó que era fanática de la serie de HBO en Twitter; te contamos cuáles son las principales características de esta joven, apodada como la madre de los dragones

 
Emilia Clark interpreta al personaje preferido de la Presidenta. Foto: Archivo
 

Una chica débil y dominada irrumpe en la primera temporada de la serie de HBO, Game of Thrones . Es prácticamente ultrajada por su hermano, es la heredera natural de un trono casi imposible de alcanzar: está lejos y no tiene manera de recuperar el lugar que les fue arrebatado a sus padres, años atrás. Esa es la rubia casi albina que empieza de a poco cobrar protagonismo en esta historia de venganza, poder y traición. Dentro del juego de tronos, ella se convierte en un personaje central, se va haciendo en cada entrega más fuerte y poderosa, renace de las cenizas y le da vida a los dragones.

Hace poco Cristina Kirchner dijo por Twitter que la serie de George R.R. Martin le encantaba y que elegía entre todos sus personajes a Daenerys Targaryen como su preferida. Te mostramos algunas de las características centrales de la Khaleesi , para tratar de entender porqué le gusta a Cristina.

La historia

Los padres de Daenerys eran los reyes de los Siete reinos, ella fue concebida durante la rebelión liderada por Robert Baratheon. Antes de que naciera, su madre y su hermano Viserys huyeron de Desembarco del Rey (la capital), y se marcharon a Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen. Allí nació ella, durante una fuerte tormenta. Su madre murió en el parto. Sólo sobrevivieron a la guerra, la recién nacida y su hermano. Ambos vagaron por las nueve Ciudades Libres en busca de ayuda, lejos de su antiguo reino.

Cinco características

La belleza

Es, de todas las mujeres de la serie, una de las más lindas. Viene de la familia de los Targaryen, que se caracterizan por tener el pelo rubio, casi plateado, y los ojos violetas. Es interpretada por la actriz Emilia Clarke. A simple vista, parece frágil, pero a medida que van pasando los capítulos su evolución y su confianza se van manifestando en cada uno de sus rasgos. Empieza siendo una chica tímida y termina siendo una figura dominante, que luce sus trenzas con naturalidad. Es la única mujer de los últimos miembros vivos de la antigua dinastía Targaryen, ella lleva consigo este estigma.

 
 

El poder

Daenerys lucha por lo que quiere. Si bien, en un principio parece una niña sumisa, a medida que va avanzando la serie se va convirtiendo en una persona poderosa. De ser la esposa del señor de los caballos, se convierte en su mujer, su compañera. Los miembros de su clan la empiezan a respetar como un igual. Podría ser una alegoría con Cristina, que dejó de ser la esposa de Néstor, para convertirse en su par. Inclusive, termina despegándose de la figura de su Khal [marido]. Es reconocida por sus propios méritos, la rubia renace del fuego y hace revivir a los dragones. Es la madre de los dragones y eso la convierte en la mujer más poderosa de todos los tiempos. Quienes creen en ella, la siguen con fe ciega.

La perseverancia

Con mucha paciencia, Daenerys va consiguiendo lo que quiere. Entra en un mundo desconocido, el de los caballos. Y con constancia va lentamente conquistando ese mundo. Consigue que su marido la trate de igual a igual, y no la posea en el lecho. En un principio el contacto físico entre los dos es sin mirarse, es desde un punto de vista más masculino. Ella le enseña a su Khal a mirarla a los ojos. De la misma manera encuentra el camino para regresar a Poniente, busca ayuda, aliados, un ejército y seguidores para no perder el rumbo. Algo similar ocurre con los huevos de dragón, los cuida, y a pesar de que nadie cree en que pueden volver a vivir, ella nunca pierde la esperanza.

La valentía

Es el personaje más osado de la tira. Junto a Ayra -una de las hijas de Stak- son las dos jóvenes que luchan por lo quieren y se ponen a la altura de cualquier hombre. Daenerys no teme en enfrentarse a los brujos para recuperar los huevos de dragón, no le tiembla el pulso a la hora de entrar en una hoguera y es capaz de enfrentar cualquier obstáculo, por peligroso que sea.

La fortaleza

Cuando tiene que tomar una decisión, no duda. A pesar de ser una chica sensible, a medida que va creciendo, la rubia se hace cada vez más fuerte y decidida. Tiene la entereza para planificar ataques nocturnos y engañar a quienes quieren pasarla por arriba. Convence a quien haga falta para alcanzar sus objetivos y cuando las cosas parecen no estar saliendo como planea, busca de manera incansable encontrar la forma de superarse. No deja que nada la paralice, ni la muerte de su marido.

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditElecciones 2015