Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los videojuegos podrían frenar el deterioro mental que llega con la edad

Así lo sugiere un estudio de la universidad de Iowa en personas de más de 50 años

Viernes 03 de mayo de 2013 • 15:21
0

Según un estudio de la Universidad de Iowa publicado hace unos días, jugar varias horas a juegos con desafíos mentales sencillos puede ayudar a personas de más de 50 años a frenar el deterioro de su capacidad cognitiva.

El estudio, sobre 684 pacientes de más de 50 años, encontró que el ejercicio mental los ayudaba tanto en la resolución de problemas como en la memoria y el reconocimiento de imágenes. Según los investigadores el efecto es persistente, es decir, el cerebro mantuvo por un año esa agilidad recuperada aun si no se siguieron usando esos videojuegos.

Los investigadores usaron un juego que requiere distinguir entre figuras de autos y patentes; los resultados del estudio pueden verse en línea .

Una consola portátil de Sony
Una consola portátil de Sony. Foto: Archivo

Se sabe hace tiempo que el uso de ejercicios mentales y otras formas de estimulación cognitiva permiten una cierta rehabilitación mental , y los videojuegos también se hacen para ejercitar a mayores con problemas motrices (en el mundo y en la Argentina ) pero aprovechando además equipos con detección de movimiento, como la Nintendo Wii o el Kinect de Microsoft.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La marcha de los sindicatos desde un drone

La marcha de los sindicatos desde un drone

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Entrevista completa a Juan María Traverso

Entrevista completa a Juan María Traverso

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas