Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La policía realizó nuevos allanamientos en "La Rosadita"

Política

Personal aeroportuario ingresó en las oficinas de la consultora SGI, del empresario Federico Elaskar, investigado por una presunta red de lavado de dinero

Personal de la policía aeroportuaria allanó esta tarde la sucursal de SGI, la consultora de Federico Elaskar, conocida como "La Rosadita", luego de la denuncia efectuada por el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos. Cuatro camionetas llegaron con personal aeroportuario a las cinco de la tarde y continuan realizando un operativo en el lugar

Las oficinas de CGI ya habían sido allanadas dos veces, están ubicadas en el edificio Madero Center, cercano al dique cuatro en el barrio de Puerto Madero. Al allanamiento lo dispuso el juez Sebastián Casanello, por pedido del fiscal Guillermo Marijuán.

Video: Nuevos allanamientos en Madero Center (TN)

Un fiscal suizo pedirá pruebas a la Justicia sobre Lázaro Báez

El fiscal suizo Michael Lauber exhortará a la Justicia argentina para que le remita pruebas sobre el empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Báez y las demás personas involucradas en la causa por presunta acción de lavado de dinero.

La información la confirmó el embajador suizo en la Argentina, Johannes Matyassy. "(Suiza) abrió un procedimiento formal con la finalidad primera de obtener por la vía de la asistencia judicial informaciones concretas o bien pruebas por parte de Argentina", aseguró el funcionario.

Hasta el momento ni Báez ni su hijo Martín están imputados en la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello. El fiscal europeo pedirá información basándose en la denuncia que presentaron los diputados opositores Manuel Garrido y Graciela Ocaña.

La presunta vinculación de Báez en el blanqueo de capitales se reveló en el programa Periodismo para todos de Jorge Lanata, quien mostró el entramado por el que el empresario kirchnerista Lázaro Báez habría sacado del país 55 millones de euros en 6 meses a través de maniobras financieras que enviaron la plata a cuentas en Suiza, desde compañías radicadas en paraísos fiscales.

Además de Báez, en la causa están apuntados el "contador" Leonardo Fariña, casado con la modelo Karina Jelinek, quien habría llevado valijas con dinero; el financista Federico Elaskar, ex dueño de la financiera involucrada SGI, presentada como "La Rosadita", por su oficina en un edificio en Puerto Madero; y Fabián Rossi, marido de Ileana Calabró, quien habría facilitado la conexión en Panamá para formar empresas offshore.

"Lázaro es Néstor, hay otros empresarios k que han hechos negocio con Néstor Kirchner, pero Lázaro es lo mismo que decir Néstor", declaró hoy Jorge Lanata en dialogo con TN. "Por eso es que el oficialismo permanece en silencio, porque Cristina no puede hablar. Es terrible que el Gobierno no tenga una respuesta para dar", declaró.

Adelantos del programa de este domingo

Jorge Lanata adelantó en dialogo con TN que en el programa de Periodismo Para Todos de este domingo, va a hablar por primera vez la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, que fue durante siete años ayudante del ex presidente.

"Si se cuentan las horas ella estuvo más tiempo con Néstor que la misma Cristina, y este domingo va a hablar de los aviones, de los billetes y lingotes de oro. Habla de cómo Cristina hizo que la echarán después de la muerte de Néstor", adelantó Lanata.

"Los testimonios de esta testigo son fundamentales", dijo el periodista, quien contó que la misma "cuenta que vio pasar bolsos con dinero, cuenta quienes lo llevaban, y cuenta como llegaban a Olivos, iban esos bolsos de dinero desde Olivos a Santa Cruz"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP