Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Intendenta de Rosario vetó un subsidio para los inundados del barrio Fisherton

Política

A través de un comunicado, el ejecutivo expresó que se se negaron a convalidar "irregularidades que estaban cometiendo un grupo de concejales"

ROSARIO - La intendenta de Rosario, Mónica Fein, vetó las normas sancionadas en la sesión extraordinaria del 17 de abril para asistir con subsidios y eximición impositiva durante 6 meses a los vecinos del barrio Fisherton y de otras áreas de la ciudad, cuyas viviendas resultaron inundadas por el temporal del 19 de diciembre del 2012.

Lo resuelto en la sesión extraordinaria "estaba viciado, desde su inicio, por numerosas irregularidades en la legislación que rige el funcionamiento del cuerpo", sostuvo la intendencia en un comunicado.

En ese sentido, advirtió que "entre los vicios relevados en torno a las resoluciones se destaca particularmente que el personal administrativo del Concejo se negó de plano a convalidar con su firma las resoluciones, para no convalidar las irregularidades que estaban cometiendo un grupo de concejales". A su vez, según el comunicado, "los aludidos actos no cuentan con la firma del secretario parlamentario, sino con la del secretario de la comisión de Obras Públicas, que no está habilitado legalmente para dar validez al trámite".



Ver mapa más grande

La intendenta Fein pidió "privilegiar el diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los actores institucionales y políticos de la ciudad a la hora de debatir temas de alta sensibilidad". El 17 de abril pasado la oposición en el Concejo dispuso una indemnización a los afectados por las inundaciones de diciembre durante una sesión especial cuya validez fue desestimada por el oficialismo desde el primer momento. En esa oportunidad, el socialismo advirtió que la medida "engañaba a los vecinos, porque no se podía implementar".

Información de DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica