Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al menos 150 evacuados en los alrededores de La Plata por las intensas lluvias

Las personas asistidas son de Berisso y Ensenada; la tormenta ocurre un mes después de las trágicas inundaciones

Viernes 03 de mayo de 2013 • 22:05
Calles anegadas en La Plata
Calles anegadas en La Plata. Foto: Gza: Diario El Día
0

Unas 150 personas fueron evacuadas hoy en las ciudades de Berisso y Ensenada como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas desde la tarde en esa zona y en La Plata, informaron fuentes de esos municipios. La tormenta ocurre un mes después de las trágicas inundaciones en la zona que dejaron un saldo de, al menos, 60 muertos .

En Ensenada se evacuaron a unas 50 personas de los barrios de Punta Lara, San José, el Dique y algunos casos puntuales en el centro de la ciudad los que son asistidos en tres centros montados por la comuna.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, dijo en diálogo con C5N que la situación "es muy complicado", con varias calles anegadas y evacuados.

Calles anegadas en La Plata
Calles anegadas en La Plata. Foto: Gza: Diario El Día

Las lluvias en La Plata no dejan tranquilo a los vecinos
Compartilo

Además de las intensas precipitaciones la situación se agravó debido a que el Río de La Plata estaba alto y soplaba viento del este, aunque aclaró que el agua comenzó a bajar una vez que paró la lluvia.

En tanto, el director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta dijo a Télam que en esa ciudad fueron evacuadas más de un centenar de personas de los barrios Obrero y General Mosconi.

En La Plata, las lluvias anegaron varias calles de la ciudad y si bien hasta esta noche no se registraban evacuados personal de defensa civil monitoreaba la situación, aseguró un vocero de ese organismo.

El mapa de las zonas afectadas en la inundación pasada

Agencias: DyN y Télam.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas