Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Por qué el dólar tocó ayer los $ 10?

LA NACION
SEGUIR
Carlos Pagni
Sábado 04 de mayo de 2013
0

La madre de Jorge Luis Borges murió a los 99 años. Cuentan que durante su velatorio, una amiga comentó al hijo: "Qué pena, Georgie; no llegó a los cien". Borges respondió: "Señora, qué extraña devoción por el sistema decimal".

Esa devoción ayer estremeció al mercado. El dólar tocó los 10 pesos . ¿Por qué? Sencillo: el Gobierno produjo una inundación. Esta vez no fue de agua sino de billetes. El Banco Central emite y anega la economía con una moneda cada vez menos valiosa. Hasta 2011, los tenedores de pesos intentaban zafar de la crecida huyendo hacia el dólar. Pero Cristina Kirchner les bloqueó la salida. Puso un cepo. Imposible escapar de la inflación.

Según la Universidad Di Tella, la gente cree que este año será del 30%. Es inútil depositar en los bancos: la tasa es del 15%. Para salir del encierro inflacionario hay que conseguir que alguien quiera entrar. Es decir, que alguien cambie sus dólares por una moneda que pierde valor. Es carísimo: ayer costaba 10 pesos cada dólar. Bromea el economista Nicolás Dujov-ne: "Los pesos también se quieren ir". Igual que Lorenzino.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas