Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Buzzi, duro con Boudou: "Este muchacho desayuna con ginebra"

Economía

El presidente de la FAA ironizó sobre las declaraciones del vicepresidente respecto al dólar marginal; "No tiene conciencia clara de lo que dice", acusó

 
 

Dólar Messi y ginebra de por medio. Luego de que el vicepresidente Amado Boudou, principal interlocutor del kirchnerismo ayer, asegurara- a pesar de la escalada- que el blue es sólo marginal y tiene que ver con "muy poquitos argentinos", Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), ironizó sobre esas declaraciones. "Ese es otro muchacho que desayuna con ginebra todas las mañanas porque no tiene conciencia clara de lo que dice", dijo.

En diálogo con radio Mitre , el dirigente rural señaló que "cuando un bien es escaso se transforma en un bien caro; cuando la moneda de los argentinos se va depreciando mes a mes, buena parte de la sociedad termina ahorrando en dólares". Y, en ese sentido, acusó al Gobierno de generar una "pérdida de competitividad aberrante".

Buzzi aseguró que las trabas para la compra venta de divisas extranjeras con el objetivo de "desdolarizar" la economía fue "otro de los fracasos de este Gobierno". "Lamentablemente no se puede desdolarizar por decreto. Lo que hay que hacer es tener una moneda confiable como tienen los brasileños", planteó.

Al respecto, remarcó que es "desastrosa y cavernícola la política económica que lleva adelante el Gobierno" y alertó que la Argentina está en un "proceso de recesión muy importante".

Medidas de fuerza

El presidente de la FAA, también volvió a quejarse de la situación del agro. Según explicó que los productores reciben un dólar de $ 3,38 por sus productos, porque al dólar oficial de $ 5,30 le deben restar luego las retenciones del 35 por ciento para la exportación de granos.

"Hoy tenemos los mejores precios internacionales en años y tenemos productores desfinanciados, con pérdidas, con quebrantos", lamentó.

Ante este escenario Buzzi reiteró que en el campo analizan realizar protestas. "El campo se queja, los productores se quejan, están haciendo asambleas, están pensando en hacer protestas. Es que ya esta situación no se resiste más muchachos", reclamó.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015