Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pese al congelamiento, Moreno autorizó aumentos en los precios de alimentos

Economía

Los incrementos, que también abarcan a productos de limpieza y tocador, van del 3 al 9%

Si bien el congelamiento de precios tiene como fecha oficial de finalización el 31 de mayo, el Gobierno ya autorizó una serie de aumentos - que van del 3 al 9 por ciento- para un conjunto de empresas. Algunos de los cuales, incluso, pertenecen a productos básicos de la canasta alimentarias.

Según consigna Página 12 , lo que busca el Gobierno es una salida gradual de la era de hielo morenista que ya lleva tres meses de vigencia. Así, el secretario de Comercio aprobó varios aumentos en las últimas dos semanas. La autorización, incluyó, entre otras, a las empresas Algodonera Avellaneda, que maneja la marca de aceites y agroquímicos Vicentín, a Maculan que fabrica escobas y flejes de polipropileno y, ahora, a la firma de maquillaje Revlon y a las golosinas Lheritier.

De acuerdo al matutino, también, se le permitió subir sus precios a la empresa Dánica, que produce aderezos, aceites de cocina, levaduras, pastas frescas y tapas de empanada y tartas, además de algunos productos industriales, a La Virginia, de café, té y caldos, y la pasta de dientes Colgate Palmolive.

No fueron las únicas firmas. También Paladini logró que le concediera incrementar sus precios 1% en los productos masivos, 5 a 7 por ciento en los selectivos, y a 4 a 9 por cientos en los Premium. Lo mismo sucede con Coca-Cola y la empresa Emeth (comercializa mermeledas, dulces, flanes y gelatinas)

Según está previsto, el mes próximo- luego de demorarse 30 días el lanzamiento- entrará en vigencia la Supercard que permitirá a los supermercados un ahorro en las comisiones de los plásticos con la idea que los productos no sufran importantes aumentos en las góndolas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015