Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pese al congelamiento, Moreno autorizó aumentos en los precios de alimentos

Los incrementos, que también abarcan a productos de limpieza y tocador, van del 3 al 9%

Sábado 04 de mayo de 2013 • 13:19
0

Si bien el congelamiento de precios tiene como fecha oficial de finalización el 31 de mayo, el Gobierno ya autorizó una serie de aumentos - que van del 3 al 9 por ciento- para un conjunto de empresas. Algunos de los cuales, incluso, pertenecen a productos básicos de la canasta alimentarias.

Según consigna Página 12 , lo que busca el Gobierno es una salida gradual de la era de hielo morenista que ya lleva tres meses de vigencia. Así, el secretario de Comercio aprobó varios aumentos en las últimas dos semanas. La autorización, incluyó, entre otras, a las empresas Algodonera Avellaneda, que maneja la marca de aceites y agroquímicos Vicentín, a Maculan que fabrica escobas y flejes de polipropileno y, ahora, a la firma de maquillaje Revlon y a las golosinas Lheritier.

De acuerdo al matutino, también, se le permitió subir sus precios a la empresa Dánica, que produce aderezos, aceites de cocina, levaduras, pastas frescas y tapas de empanada y tartas, además de algunos productos industriales, a La Virginia, de café, té y caldos, y la pasta de dientes Colgate Palmolive.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, autorizó la suba de precios para productos alimentarios
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, autorizó la suba de precios para productos alimentarios. Foto: Archivo

No fueron las únicas firmas. También Paladini logró que le concediera incrementar sus precios 1% en los productos masivos, 5 a 7 por ciento en los selectivos, y a 4 a 9 por cientos en los Premium. Lo mismo sucede con Coca-Cola y la empresa Emeth (comercializa mermeledas, dulces, flanes y gelatinas)

Según está previsto, el mes próximo- luego de demorarse 30 días el lanzamiento- entrará en vigencia la Supercard que permitirá a los supermercados un ahorro en las comisiones de los plásticos con la idea que los productos no sufran importantes aumentos en las góndolas.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas