Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amenazan con sanciones a empresas y la UTA si no levantan el paro de choferes

Así lo expresó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobierno autorizó un aumento salarial del 23% y pidió a las empresas que retomen las actividades

Sábado 04 de mayo de 2013 • 20:04
0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exigió este sábado a las empresas de ómnibus y al sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) a que abandonen la medias de fuerza que paralizan las actividades del transporte de larga distancia, "ya que la resolución conjunta satisface las demandas salariales de los trabajadores".

Así se refirió Randazzo a través del canal C5N a la norma dictada en conjunto por las secretarías de Transporte y la de Trabajo que autoriza un incremento salarial del 23% para la UTA y faculta a las empresas a aplicar un "ajuste de costos" para poder afrontar los incrementos de haberes.

Advertencia oficial

Una postal de la terminal de Retiro de hoy, en el segundo día del paro de la UTA
Una postal de la terminal de Retiro de hoy, en el segundo día del paro de la UTA. Foto: DyN

Al respecto, el funcionario amenazó a los empresario con aplicar "multas económicas o hasta el quite de licencia" para operar si no alistan las unidades nuevamente para retomar los servicios. El mismo aviso corrió para el sindicato, si es que no efectiviza el levantamiento de las medidas de fuerza.


QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN. "Por los meses de enero, febrero y marzo, se aplicará un incremento salarial del 18%, con carácter no remunerativo, que se abonará en dos cuotas iguales, pagaderas con los salarios de los meses de mayo y julio del corriente año. A partir del primero de abril y hasta el 31 de diciembre los salarios de los trabajadores se incrementarán 23%, con carácter remunerativo".
Compartilo

Ante las críticas de empresas sobre una supuesta competencia desleal de los precios bajos de Aerolíneas Argentinas frente a los micros, Randazzo respondió que "no habrá subsidios para las empresas de larga distancia, es una decisión de la Presidenta de la República".

"No tienen más motivo para hacer paro, de no hacerlo estaremos frente a un lockout patronal", remató.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas