Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Asesinan a un policía en La Plata cuando intentó frustrar un asalto

Seguridad

Es un oficial de la Bonaerense que se tiroteó con dos delincuentes y recibió dos disparos en el cuello; es el octavo efectivo muerto en 2013

Se enfrentó a dos ladrones que intentaban asaltar un supermercado y terminó con dos disparos en el cuello que le provocaron la muerte. Así se convirtió en el octavo policia asesinado en lo que va del año.

El efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado después de enfrentarse con dos delincuentes, de los cuales uno ya fue detenido, que robaban en un supermercado de la ciudad de La Plata, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 13, cuando la víctima, identificada como el teniente primero Luis Alberto Ramos, se enfrentó a dos ladrones que asaltaban un supermercado ubicado en la calle 133 entre 49 y 50. Tras un intercambio de disparos recibió dos impactos que le provocaron la muerte.

Ramos, quien hacía tareas de consigna en la jurisdicción del destacamento platense de La Unión, mantuvo un breve enfrentamiento con los ladrones hasta que recibió dos disparos en el cuello por encima de la línea que protege el chaleco antibalas y otro más no vital en la clavícula.

El policía fue rápidamente trasladado a un centro asistencial de la zona, aunque falleció por la gravedad de las heridas sufridas.

Se movilizó el personal de la Jefatura Departamental La Plata, que inició un operativo rastrillaje y consiguió, momentos más tarde, detener a un hombre sindicado como uno de los autores del robo y posterior homicidio.

El apresado tenía en su poder un arma de fuego, que será peritada con la intención de determinar si con ella se efectuaron los disparos que hirieron a Ramos.

Octava víctima

Con la muerte de Ramos ya suman ocho los uniformados fallecidos en lo que va de 2013. El último hecho trágico había ocurrido la semana pasada cuando murió Jorge Córdoba, un suboficial de la Policía Federal experto en explosivos de la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Federal.

  • 22/1/2013
    Leonardo Damián Pérez
    Recibió un tiro al defender a una mujer en Zárate
  • 4/2/2013
    Valeria Noemí Arrascaeta
    Fue asesinada por motochorros en Los Polvorines
  • 25/2/2013
    Gustavo Galeano
    Custodio de una diputada, fue baleado en Castelar
  • 4/3/2013
    Leandro Walter Olmedo
    Murió baleado en el local de su novia, en Guernica
  • 20/3/2013
    Roberto Di Paulo
    Fue asaltado en la puerta de su casa, en Isidro Casanova
  • 21/3/2013
    Marcelo Fernando Vicaria
    Se tiroteó en una estación de servicio en Quilmes
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts